Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

2.22.2013

Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental



Por medio de la presente, tenemos el agrado de anunciar el Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental / PAFID, que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo próximos en la ciudad de El Bolsón.
image
PAFID es un festival internacional de cine que explora la periferia del documental. Promueve el trabajo atractivo y experimental que favorece a las formas innovadoras y artísticas sobre los enfoques convencionales e industriales.
El Festival, que se realiza en el marco del proyecto de investigación “El documental de creación en la Patagonia” radicado en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, tiene el privilegio de ser el único de su tipo en el país y cuenta con invitados de prestigio internacional, como Robert Cahen (Francia) y Annette Mangaard (Canadá), quien integrará el jurado con Jorge Honik y Tomás Dotta.
Se proyectarán 17 programas con alrededor de sesenta obras, la mayoría de ellas inéditas en nuestro país. Dichos programas comprenden una sección de cortos en competencia y otra de largos, además de los especialmente curados presentando la obra de Robert Cahen, Narcisa Hirsch, Anna Abrahams, Vladimir Perovic y otras realizaciones seleccionadas para el PAFID. Asímismo, se podrá ver un documental rodado en la Patagonia por Günther Plüschow y Kurt Neuberg en 1928.
En el marco del festival podrán visitarse dos videoinstalaciones y asistir a las actividades académicas, en ambos casos, a cargo de Robert Cahen y de Annette Mangaard.
Una selección de las obras presentadas en El Bolsón integrará la edición del PAFID Itinerantea través de la Sala INCAA en Bariloche, el Kino Palais del museo Palais de Glace en Buenos Aires, y otras salas en el interior del país (se prevee que el PAFID Itinerante llegue a las ciudades de Ushuaia, General Roca, Neuquén, Mar del Plata, Rosario y Córdoba) durante el 2013.
El PAFID se organiza según el proyecto y bajo la dirección artística del realizador y curador Rubén Guzmán, la coordinación general de Gabriela Aloras y Tomás Dotta, con la activa participación de un grupo de alumnos de la carrera de Diseño Audiovisual Artístico de la Universidad Nacional de Río Negro.
La inauguración está prevista para el día 28 de febrero a las 18:00 hs. en El Bolsón, y será un verdadero honor contar con la presencia de todos ustedes, que agradecemos desde ya.

Para conocer la programación, véase el sitio oficial del PAFID:
http://www.pafid.com.ar
teléfono para entrevista
Gabriela Aloras 0294 15 4557425
PAFID 2013
Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental

Fuente: http://www.radiomalon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario