Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

2.06.2013

MICA 2013. Un videojuego por los Derechos Humanos


Un videojuego por los Derechos Humanos

En el marco conceptual “cultura, desarrollo, trabajo e industria” que caracteriza al MICA 2013, una de las propuestas más novedosas será la realización de la Jam “Derecho al juego”, destinada a desarrolladores, ilustradores, músicos, programadores, diseñadores gráficos y artistas de la industria del Videojuego.

El espíritu de la Game Jam nació en el ámbito independiente, como una estrategia para generar ideas nuevas y originales. La Game Jam no es ni más ni menos que un taller cuyo propósito es crear, en poco tiempo, prototipos de videojuegos. Algo así como una brainstorming pero de nerds.

Para llevar adelante una Game Jam, primero se conforman los equipos de trabajo que, en un plazo estipulado previamente, deberán presentar una versión jugable como muestra del taller.

Desde el punto de vista temático, la Jam “Derecho al juego” tendrá como eje argumental los derechos humanos. La discriminación étnica, de género, de condición física, cultural, social y/o laboral, son algunos de los dilemas que los creadores podrán tomar en cuenta.

La Jam “Derecho al juego”, durará las cuatro jornadas del MICA 2013 y estará organizada en cuatro etapas:

  • Día 1: conceptualización temática
  • Día 2: conceptualización gráfica
  • Días 3 y 4: Producción + Muestra
La dinámica de trabajo, necesariamente, será grupal. En tanto que, cada equipo, deberá contar con: 1 músico, 2 programadores, 1 diseñador gráfico, 1 animador, 1 ilustrador y 1 diseñador.

Los participantes de la Jam “Derecho al juego” estarán tutoriados por catorce mentores, entre especialistas temáticos y técnicos de reconocida trayectoria en la industria del videojuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario