Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

2.22.2013

Instituto Prodanza CONVOCATORIA 2013


header
Boletín Institucional Nº129› 08 de Febrero de 2013

Erica Ventre
Instituto Prodanza
CONVOCATORIA 2013
ver mas
AVISO DE CONVOCATORIA

Prodanza










































Fotografía: Erica Ventre


Características generales de la Convocatoria 2013
La Convocatoria a subsidios 2013 de Prodanza -Instituto para el fomento de la Danza No Oficial de Buenos Aires- estará abierta por el período que se extiende entre el 26 de febrero 2013 y el 5 de abril 2013.

Objetivo general de la convocatoria
Este año se priorizarán con subsidios los proyectos que sepan reconocer su singularidad artística y las estrategias necesarias para su profesionalización.

Destinatarios
-Compañías o grupos de danza estables y Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales: subsidios para la creación de obras (incluye opera prima) y/o reposiciones, en el marco de un proyecto que trace su propia estrategia en relación a la circulación y/o difusión en espacios culturales de la ciudad, en articulación con organismos particulares o gubernamentales. Se incluyen proyectos con características distintas a la producción escénica que puedan cumplimentar con cuatro presentaciones abiertas al público, las cuales incluyan la exhibición de piezas de danza de manera física u otras.

-Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse: que presenten una propuesta de programación de danza en un 70%, de días y horarios centrales, por un período mínimo de 9 meses. Dicha programación podrá consistir en: funciones, encuentros, ciclos y/o festivales, que contribuyan con la producción y circulación de la danza no oficial. El subsidio podrá utilizarse para cubrir gastos que genere la programación específica de danza y/o a la  mejora en la infraestructura edilicia y/o adquisición de equipamiento.

-Entidades y Asociaciones Culturales en cuyo objeto esté contemplada la danza en tanto actividad cultural/escénica: se incluyen bajo esta línea proyectos ligados a la danza y su desarrollo, que se encuentren albergados por alguna entidad jurídica del tipo arriba enunciado (Fundaciones, ONG, Asociaciones, etc.). Estos proyectos podrán incluir uno o más artistas, que desarrolle/n alguna/s de la/s siguiente/s líneas de trabajo: creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros.

Plazos y fechas de entrega
La entrega de las solicitudes se efectuará entre el 8 y el 12 de abril, según terminación DNI del responsable, de la siguiente manera:

0, 1 y 2: 08/04/2013
3 y 4: 09/04/2013
5 y 6: 10/04/2013
7 y 8: 11/04/2013
9: 12/04/2013


INSTITUTO PRODANZA

Más información:
Av. de Mayo 575 - 6º piso Of. 607 - Tel 4342-3139 / 4323-9675 -www.buenosaires.gob.ar/cultura/prodanza -prodanza_mc@buenosaires.gob.ar
ver
mas

footer

No hay comentarios:

Publicar un comentario