Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

12.02.2015

TEMA: APARICIÓN DE RESTOS HISTÓRICOS EN BALNEARIO EL CÓNDOR – ÁREA PATRIMONIO Y MUSEOS - Secretaría de Cultura R.N

EL PASADO
LLENO DE EMOCIÓN

El próximo 26 de diciembre de 2015, cuando se arrojen “flores al mar”, la ceremonia tendrá un condimento particular. El momento se vivirá con una emoción especial por el hallazgo, en la zona del Faro, de restos de “un poste” de madera de alrededor de tres metros de largo que a simple vista parecen ser restos del naufragio de la embarcación “El Cóndor”.
El hecho histórico, es recordado cada año por los descendientes de Peter Hansen Krusse, el joven marino que formaba parte de la tripulación del barco motovelero dinamarqués que llevaba el nombre con que luego se bautizó al balneario. “El Cóndor” naufragó el 26 de Diciembre de 1881 en esas costas, y en “memoria de aquellos tripulantes” se arrojan flores al mar.
Cabe recordar que luego del hallazgo del madero, intervino el Área de Patrimonio y Museos, de la Secretaría de Cultura, a cargo del Director de Coordinación, Pablo Otazú. El organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, articuló las acciones para la protección del bien patrimonial, de acuerdo a las instrucciones de un equipo de especialistas - investigadores del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, del Ministerio de Cultura de la Nación.
La pieza histórica fue depositada, siguiendo el protocolo para su conservación y a la espera de determinar la procedencia, en la zona costera cercana a las instalaciones de la oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad de Viedma, en el balneario. La profundidad de la excavación se realizó hasta alcanzar la humedad necesaria. Las tareas se realizaron con la colaboración del destacamento de la Policía de Río Negro -de El Cóndor-, la Municipalidad de Viedma y la Legislatura provincial.
Se explicó desde el área de cultura provincial, que se continua con el monitoreo constante y se prevé para el próximo mes de Marzo -2016-  retomar los trabajos de investigación, previstos por las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario