Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

12.01.2015

Fundación Musica Viva fundacionmusicaviva@bariloche.com.ar a través de gmail.com 

Archivos adjuntos0:05 (hace 12 horas)
para eventosturismo.nestorcarlosfoliasSuplementoangelacpozzoguillermo_sgar.lucasgmparramaria_guerranatalia_gilipantallarecarg.rionegrodinahuapipublicarcultur.info.limaytvjimena_bringasrnprensabchebarilochearaziroxanaradio
VUELVE A PRESENTARSE EN BARILOCHE LA CANTATA POPOL VUH
Los próximos 4 y 5 de diciembre a partir de las 21hs se presentará en el Hotel Edelweiss de Bariloche la Cantata POPOL VUH,


mito maya de la creación.




La puesta en escena está cargo del Coro Juvenil Municipal de Bariloche, músicos de La Fragua y músicos invitados.


En esta obra se difunde el tesoro de la cultura americana precolombina a través de una presentación musical escenificada. Patricia Di Matteo, encargada de la música, escogió una temática basada en ritmos y melodías vernáculas argentinas.


Para la elaboración de los textos  y los arreglos corales, Rodrigo Dalziel tomó como base la edición del POPOL VUH de Adrián Recinos, transcribiendo algunos pasajes en forma textual, y en muchas instancias creando letras originales, afines con los temas musicales.
La imagen y color están a cargo de Andreína Poli y Lili D'Urzo. También contamos con el aporte de Gabi Larrea y Hugo Grandi que brindarán parte del material artístico que se utilizó en la puesta del año 2002.


Muchos artistas de nuestra ciudad participan de este proyecto que logra un espectáculo artístico integral imperdible.  


Los bonos contribución ya se encuentran a la venta en Andino Fotografía, Mitre 515.




Más sobre POPOL VUHEs una escritura maya quiché que ha llegado hasta nosotros gracias a la labor de un fraile misionero español, el padre Francisco de Jiménez que vivió en Guatemala, en lo que es actualmente Chichicastenango, alrededor del año 1690. Le interesó un manuscrito redactado 140 años antes por un escriba indígena y se dedicó a traducirlo según su entendimiento.
En el POPOL VUH, que podría interpretarse como Libro de la Comunidad, pueden distinguirse tres partes. La Cantata se basa en la primera de ellas, la cual es una descripción de la Creación y del origen del hombre.



Gracias por acompañarnos.




Contacto de prensa:Tania Gatti (0294) 154318848

No hay comentarios:

Publicar un comentario