Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

2.04.2016

Barda del medio



Un festival de cierre para despedir a los artistas residentes
La Residencia artística Barda del Desierto cerró el sábado con un festival en el que se expusieron los trabajos realizados por los ocho artistas que vivieron durante un mes en la Esc. Nº135 de Cltme. Cordero.
Más de 200 personas, entre los que estuvieron presentes el secretario de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos, el intendente Gustavo Pita y funcionarios municipales,  recorrieron la muestra de cierre que comenzó a las 18.30 y se extendió hasta la 01.00 de la mañana con un festival de música y audiovisuales.

La Escuela primaria Nº 135, espacio físico en que los artistas residentes convivieron y desarrollaron sus proyectos creativos, se convirtió en una gran sala de exhibiciones donde se expusieron objetos y gráfica en los pasillos e instalaciones sonoras, de video, obras performáticas en las distintas aulas y SUM.

El disparador de esta edición 2016 fue la desertificación y fue desde esta premisa que los artistas abordaron temas localmente presentes como el lugar de la memoria colectiva, la transformación económica de las regiones, la aridez de las relaciones sociales y el intercambio de conocimiento.
Barda del Desierto,  la residencia artística que nuclea a artistas de todo el mundo en Cltme. Cordero y fuera declarada de interés cultural por la Legislatura de Río Negro, busca resignificar la idea de desierto, reforzando sus características, rasgos culturales y naturales definidos y propone generar un espacio para promover las creación y difusión del arte contemporáneo para artistas, curadores y público local.
En su tercera edición, Barda del Desierto, con el acompañamiento de la Municipalidad de Cordero, La Unidad de enlace provincial, CFI y el Fondo Nacional de las Artes, seleccionó ocho proyectos de artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile y México, y Colombia quienes trabajaron durante el mes de enero, viviendo y compartiendo activamente con la población de la localidad,  buscando visibilizar la localidad, su geografía, su población y sus tradiciones.
​Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio
foto Roxana Vázquez​

No hay comentarios:

Publicar un comentario