Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

6.04.2014

CATALOGO PROVINCIAL DE ESPECTÁCULOS TEATRALES - FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO EN CONESA - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.


TELÓN  ABIERTO
 Las áreas de la Secretaría de Cultura de Río Negro han retomado proyectos y trabajan sobre una nueva impronta propuesta por el nuevo Secretario, Arq. Hugo Aristimuño.
Con el fin de promocionar y difundir parte de la oferta teatral de Río Negro, el Área de Teatro de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro da a conocer el Catálogo Provincial de Espectáculos Teatrales que hasta hoy conforman la base de datos del Área.
​Esta acción es derivada de un 2013 en el que no faltaron las conversaciones y reuniones con los artistas teatrales en diferentes lugares de la provincia. Guillermo Riegelhaupt, Coordinador del Área de Teatro de la Secretaría comentó que “lo realizado era materia pendiente ante la necesidad de dar a conocer, y de ésta forma valorar la producción de espectáculos teatrales de nuestros artistas”. “El catálogo llega a todos los municipios y entidades ligadas a la vida cultural, y tiene el fin de promover, difundir y apoyar la actividad”.  
Según el relevamiento de este último tiempo, se obtuvieron datos muy importantes. En la provincia existe una amplia actividad teatral distribuida por los cuatro puntos cardinales. Hay grupos, artistas y compañías con trayectoria de más de treinta años de trabajo ininterrumpido, que han sido premiados y convocados por festivales nacionales e internacionales. También se destaca a los elencos jóvenes y espectáculos que buscan desarrollarse profesionalmente en esta rama del arte.
Riegelhaupt agregó, “es importante que se conozca la movida teatral, porque es parte de lo que somos culturalmente, es un espejo para poder vernos a nosotros mismos y es también una forma de mostrarle al mundo lo que somos y lo que podemos ser”.
Al Catálogo se accede vía internet, es libre y gratuito pudiéndose descargar  desde el link http://1drv.ms/Qs2kzm. Ante la importancia de continuar con la difusión y promoción de los espectáculos teatrales, aquellos interesados en inscribir sus obras pueden hacerlo al mail teatroculturarionegro@gmail.com.

Convocatoria provincial
La Fiesta Provincial de Teatro ya está en marcha. El evento que todos los años se realiza en distintas localidades, llega por primera vez a General Conesa en el mes de octubre. En la localidad se ha generado gran expectativa por la participación de expresiones artísticas y gran concurrencia de grupos y elencos teatrales de toda la provincia, además del público local.
La reunión llevada a cabo en la localidad de General Conesa tuvo la participación del Coordinador del Área de Teatro  de la Secretaría de Cultura -Guillermo Riegelhaupt-, Héctor Segura -Representante Provincial y Regional del Instituto Nacional del Teatro-, de la Intendenta de Conesa -Alejandra Mas- e integrantes de la Comisión Organizadora Local de la Fiesta Provincial del Teatro.
Con motivo de la organización de la Fiesta, el INT convoca a la inscripción de obras de teatro de toda la provincia. Los interesados pueden dirigirse al Instituto Nacional de Teatro -sede Río Negro-, teléfono 02931-431325 o al mail rionegro@inteatro.gov.ar, desde el 15 de junio al 25 de julio del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario