Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

6.03.2016

EN CIPOLLETTI SE REALIZARÁN TALLERES PARA MÚSICOS RIONEGRINOS – Secretaría de Cultura R.N


DIEGO BORIS Y MIGUEL CANTILO
CAPACITAN A MÚSICOS RIONEGRINOS

En el marco de los programas de capacitaciones que el gobierno de Río Negro lleva adelante, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrollarán talleres destinados a músicos de la provincia, en el Alto Valle rionegrino.
Los mismos se llevarán a cabo el viernes 17 de Junio, a partir de las 15 horas, en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Cipolletti -Toschi y Tres Arroyos-, y estarán coordinados por el Presidente del Instituto Nacional de la Música (INaMu) Diego Boris y el compositor y músico Miguel Cantilo.
En la oportunidad, se abordará el siguiente temario: “derechos de autor, de intérprete y fonográficos” y, “cómo emprender una producción independiente”, a cargo de Boris. Por su parte, Cantilo brindará una clínica sobre letrística, en la que se verán las maneras de resolver estéticamente los problemas que se presentan al escribir letras para canciones. También, el momento servirá para plantear inquietudes de los presentes.
La convocatoria, realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Instituto Nacional de la Música y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, tuvo su origen en las necesidades expresadas en las mesas de trabajo del “Encuentro Provincial de Músicos”, que se efectuó en la ciudad de Viedma en junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario