Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

9.29.2015

Gral. Roca

Segundo Ensayo abierto de “Meta Tambó”

Metatambó, ensamble de ritmo y percusión con señas de Fiske (Roca), vuelve a abrir las puertas de su ensayo para encontrarse con todxs lxs que quieran acercarse a compartir una tarde/noche de primavera al rimo de los tambores.
Este martes 29 de septiembre, desde las 20 hs. en el hall de Casa de la Cultura, con una entrada de valor simbólico de $10.
Además, Elefante Blanco, el bar de la Casa, los espera con bebidas y cosas ricas para comer.


Miércoles: Espacio INCAA

El miércoles 30 de septiembre en Espacio INCAA se proyectarán dos películas en tres funciones: “Los Marziano” a las 17hs.  y “La lluvia es también no verte” a las 19 y 21hs.

“Los Marziano” - 17hs.
Comedia familiar con Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Moran.
Entradas: Jubilados gratis - Socios y estudiantes $15. Generales $30

Ficha técnica:
Dirección: Ana Katz
Guión: Ana Katz y daniel Katz

Sinopsis:
Juan Marziano tiene dos hermanos: Luis y Delfina. Desde hace varios años, debido a un difuso historial de deudas y peleas, Juan y Luis están distanciados. Sin embargo, una extraña enfermedad obliga a Juan a viajar a Buenos Aires para hacerse estudios. Eso facilitaría un posible reencuentro entre ellos, aunque ambos están demasiado ocupados en sus asuntos. En el medio de esa situación, Delfina y Nena, la mujer de Luis, tratarán de que los hermanos vuelvan a encontrarse.


“La lluvia es también no verte” - 19 y 21 hs

Documental sobre la lucha de sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañon.
Entradas: Jubilados, socios y estudiantes $15. Generales $30

Ficha técnica:
Dirección: Mayra Bottero
Duración: 94 min

Sinopsis:
Documental acerca de una de las luchas sociales más importantes de los últimos diez años: la búsqueda de justicia que iniciaron sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón, donde murieron 194 personas por culpa de la impunidad y la corrupción en democracia. A partir de los relatos sobre la historia transcurrida desde entonces, el film se pregunta: qué nos impulsa a construir futuro cuando perdimos lo que más amamos.



“Jeites” el jueves en Sala II

El jueves 1 de octubre llega a Casa de la Cultura “Jeites”, una de las bandas ascendentes de mayor reconocimiento en la escena nacional. La presentación comenzará a las 21:30 en Sala II y contará con la participación de “Teo Deveaux”.
El valor de las entradas generales es de $150 y para socios de Casa de la Cultura $130.

Jeites
“Somos música de la tierra, folklore rioplatense, música popular, canciones del universo. Somos primos y hermanos, cantamos al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada ciudad, barrio o escenario. Somos de Mar del Plata, Necochea y de la ciudad de Buenos Aires.

Se nos puede definir también como “fogón rock”, “country argentino” o “beatle sudaca”… canciones populares. Se mezclan guitarra criolla y eléctrica, un bajo muy melódico, batería, percusión, vientos y tres voces protagonistas. Mas la verdadera esencia sólo puede ser apreciada en sus presentaciones en vivo, donde también aparecen incipientes cumbias, colores, maquillajes, candombe, baile y mucha emoción viva que nace entre los músicos y su público.
Compartimos escenarios con:
Abel Pintos, Armandinho (Brasil), Babasónicos, De Bueyes, El Kuelgue, Gustavo Cordera, Javier Malosetti, La Mosca, La Vela Puerca (Uruguay), Las Pelotas, Los Pericos, Manu Chao (Francia), Mimi Maura (Puerto Rico), Nonpalidece, Onda Vaga, Otro Mambo, Pampa Yakuza, Salta La Banca, Tan Biónica, Viejas Locas, entre otros.”

Formación de “Jeites”

Joaquín Varela, Voz y guitarra acústica
Tomás Halbach, Bajo y voz
Francisco Halbach, Guitarra, trompeta y voz
Juan Francisco De Paula, Batería
Nicolás Varela, Percusión y saxo tenor



Muestra itinerante de cine organizada por el Parlamento Mapuche

La Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro invita a participar de la muestra itinerante de cine Indígena, los días jueves 1 y viernes 2 de octubre en Casa de la Cultura.
La muestra se realizará en éstos horarios
Jueves: de 10 a 12 y de 17 a 20:30
Viernes: de 10 a 12 y de 17 a 21
Lugar: Aula Magna de Casa de la Cultura.

Estas actividades se realizan en el marco del Festival de Cine Internacional de los Pueblos Indígenas, Ficwallmapu 2015 que se llevaran a cabo en Temuco Gulu Mapu (Chile) del 17 al 21 de Noviembre y en Bariloche Puel Mapu (Argentina) del 26 al 28 de Noviembre.

Para más información
Facebook: Ficwallmapu 2015
Twitter: @FICWALLMAPU


“La Marca Anarca” murga neuquina presenta “La Murga Presa”

La murga neuquina al estilo uruguayo “La Marca Anarca” presentará el viernes 2 de octubre su espectáculo “La Murga Presa”. Subirán al escenario de Sala II a partir de las 21:30 hs.
Dirigida por Ezequiel Boronat, está integrada por murguistas de Neuquén, Cipolletti y Cutral Co.
El espectáculo “La Murga Presa” apunta a replantearse la función de la cárcel en la sociedad, a pensar la actualidad y los modos de actuar que se ponen en contradicción con los modos de pensar. Son algunos de los temas que abordan con humor y en clave de murga.
El valor de las entradas generales es de $100, anticipadas y para socios de Casa de la Cultura $80.


En Fotoespacio Inaugura “Espejismos” de Viviana Portnoy

El sábado 3 de Octubre a las 20:30 inaugura la Muestra Fotográfica “Espejismos” de Viviana Portnoy. Participarán artistas plásticos y músicos invitados.
Silvia Butvilofsky, con lectura de poemas de Jorge Spíndola
Clara Vouillat, con lectura de poemas propios
Chelo Candia, con dibujo en vivo
Dúo Río (Sergio Kessel y Julieta Chalde): Canciones
Como en cada inauguración se realizará un brindis con los presentes.

Así se describe "ESPEJISMOS"
“Durante el viaje la cámara capta paisajes. El horizonte atrae figuras lejanas que confunden ficción y realidad. Eso que ves, no está ahí donde parece estar…Las fronteras se entrecruzan, poesía, memoria, luces y sombras.
 Una foto, clic, silencio, otra foto, clic, voces, y sobre el confín, ya no desierto, las imágenes se transforman, atraviesan el tiempo, no están allí donde parecen estar, permiten hacer visible lo invisible.
 La magia de la fotografía desafiando el tiempo de los hombres.”


TrasTablao Flamenco Itinerante” el sábado

“TrasTablao Flamenco Itinerante” se presentará el sábado 3 de octubre a las 22hs. en Sala II de Casa de la Cultura.
El valor de las entradas generales es de $120. El valor de las entradas anticipadas y para socios de Casa de la Cultura es de $80.
La propuesta consiste en una puesta en escena donde la música y la danza formarán una perfecta mistura que mantendrá al público expectante en cada momento. Si bien este espectáculo es la segunda vez que se presenta en la ciudad, y la séptima vez en el alto valle en distintos escenarios de la región, esta vez contará con músicos invitados que serán los encargados de darle “un aire diferente” al mismo.
Por entradas anticipadas los interesados se pueden contactar a los teléfonos 2994 226481 o 2984588576.
También se pueden realizar reservas al Facebook: TrasTablao flamenco itinerante
Los integrantes de “Trastablao - flamenco itinerante” son:
Al baile: Analia Jaramillo (Nqn), Noelia Brevi (Allen)
Músicos: Cante: Santyno torres (Cipolletti)
Guitarra: Bruno Calanni (Cinco Saltos - Roca)
Artistas Invitados:
Ezequiel Salgado (Gral. Roca)
Mauro di Tocco Bajo y contrabajo (Gral. Roca)
Sebastián Iglesias en percusión (Neuquén)


Domingo “Tropel” danza contemporánea

El domingo 04 de octubre a las 21 hs. en Sala II. el elenco independiente y estable  de Danza Contemporánea "Impíavera" estrena su segunda producción  "Tropel".
El valor de las entradas
Así describe la compañía neuquina su propuesta:
"Esta obra nos invita a resignificar los sentidos sobre el cuerpo. Cuerpos fusionados en un tiempo y espacio finito, maleable, voluble; donde lo habitamos a partir de las miradas, los diálogos, las conversaciones y expresiones que tenemos junto con otros; somos cuerpo -en- y -con- los otros. “Tropel” es multitud de hombres, mujeres, estados, clases, vinculados a través del tiempo en una misma masa que no deja de palpitar. Así, esta obra nos incita a mirar-nos de manera introspectiva a los sujetos y cuerpos que nos atraviesan y nos construyen, buscando conformar identidades que se re-crean, re-inventan junto con otros, en una época impresa por la turbulencia diaria, donde el tiempo nos corre y la rutina nos asfixia, fragmenta, desarticula. Cuerpos que transitan, se mueven y luchan entre la asfixia y la libertad, entre la fragmentación y la unidad, entre la rutina y la fluidez. Sin embargo, somos capaces de creer en nuestro “libre albedrío”, somos agentes, sujetos activos en esta multitud. En otras palabras, somos seres incompletos que contienen multitudes"

Interpretes:
Graciela Calcaterra
Santiago Velardez
Paola Cabral
Mara Borja
Alejandra Kasjan Maroa

Dirigida por Paula Boselli.



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519


No hay comentarios:

Publicar un comentario