Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

9.29.2015

En el Ciclo de Artistas Locales que organiza la Municipalidad de Viedma, el viernes 9 de octubre a las 18 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el grupo de Barloventos, con su propuesta de Folk Metal. Se ha establecido una entrada en $50 que podrá ser adquirida en el Centro Municipal de Cultura.
Creada a fines del año 2012 por el vocalista y guitarrista Julián Ariaudo y el tecladista Mauro Caldironi. Desde su formación la banda se caracterizó por mostrar una mezcla de varios estilos musicales; en los que se podrían apreciar el Heavy metal, Power metal y Rock pesado; mezclado con música sinfónica, épica y Música celta, para más adelante adentrarse de lleno al estilo Folk Metal. Es conocida por participar en el evento de folk metal Wild Land Fest1 y en Festivales Nacionales como Somuncura Rock , Despierta Rock y Rock Metal fest.
Barloventos se forma en Diciembre del 2012 con Matías Castillo en bajo, Julián Ariaudo en guitarra y voz y Mauro Caldironi, en teclados. Fusionando teclados clásicos y folk con una voz estridente y bases de rock pesado. El proyecto se concreta cuando se incorpora el violinista Carmelo Cambarieri y José Quintana en batería. En Marzo de 2013 José Quintana es reemplazado por Martín Fernandez cambiando el rumbo hacia un estilo más pesado y rápido. Carmelo Cambarieri deja la banda. Con esta formación han tenido varias presentaciones en fiestas provinciales, nacionales y en bares de la ciudad. En Octubre 2013 Cristian Van de Couter empezó a cumplir la función de Manager. En Diciembre 2013 se graba el primer álbum titulado “Contra Viento y Marea”. En enero 2014 se incorpora el violín de Lucas Obregón, dándole un tinte folk de temáticas piratas. A principios de Marzo 2014 Matías Castillo realizó su última presentación con Barloventos, incorporándose en el bajo Tomás Perfetti. En abril de 2015 el violinista Lucas Obregón incorpora a la banda la gaita gallega como instrumento definitivo junto con el violín. En octubre de 2014 la banda participa en el festival nacional itinerante "Somuncurá Rock" realizando una gira de 3 días por el sur argentino. En noviembre de 2014 Barloventos participa en el Festival argentino de Folk metal "Wild land fest" junto a notables bandas argentinas de la escena. Actualmente Barloventos se encuentra grabando lo que será su próximo disco de estudio, el cual se estima que verá la luz a fines de 2015.
Discografía
"Contra viento y marea" (2014)
Proximamente, "La senda etérica" (2015)
Sencillos
Epico (ep) (2013)




No hay comentarios:

Publicar un comentario