Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

3.28.2011

Co-Producción Argentina-Brasil: Abren la Convocatoria

Durante la 2º Edición de Ventana Sur, realizada en diciembre, el INCAA firmó un convenio de coproducción con la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE). Este programa establece la creación del primer fondo de fomento entre ambos países para incentivar las coproducciones entre ambos países.

En la página del INCAA (www.incaa.gov.ar) se pueden descargar el convenio y el llamado a concurso, en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las obras para poder participar. El principal, es que deben estar admitidas en el régimen de coproducción establecido por el Convenio de Coproducción Cinematográfica entre los gobiernos de Argentina y Brasil, o bien pueden ser proyectos previstos por otros acuerdos firmados por ambos países.

Los interesados tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 11 de abril en la Gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA. Luego, una Comisión Binacional de Selección será la encargada de elegir dos trabajos de cada país que recibirán 200 mil dólares cada uno.

La Comisión estará integrada por dos personalidades argentinas y dos brasileñas, elegidos por las autoridades cinematográficas (Liliana Mazure y Manoel Rangel) en base a sus conocimientos en arte y/o cine, un representante del INCAA y otro de ANCINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario