Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

11.14.2014

JORNADA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

JORNADA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
 -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.
CULTURA CAPACITA EN PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro y la Dirección Nacional de Patrimonio y Museo, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, organizan e invitan a la “Jornada sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)” que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de noviembre en la ciudad de Viedma. El evento se realizará en el Centro “CFI” de Río Negro, ubicado en Belgrano 471 de esta ciudad, desde la hora 9:00.
Disertarán las profesionales Licenciadas Susana Petersen -Coordinadora Área de Patrimonio Cultural Inmaterial- y Margarita Ondelj -Profesional del Área de Patrimonio Cultural Inmaterial-, pertenecientes a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos. La capacitación es gratuita y está dirigida a representantes de la administración pública provincial que desarrollan tareas de gestión cultural, trabajadores de la cultura y todos aquellos interesados en la materia.
El programa de la jornada, tiene el objetivo de introducir a los actores culturales interesados en la materia, en el abordaje del patrimonio cultural inmaterial, para identificar elementos, visibilizar a sus comunidades, promover su diversidad y fortalecer capacidades del sector público para acompañar y promover planes de salvaguardia adecuados. Por otra parte, pretende reflexionar acerca de los criterios utilizados para identificar y gestionar de forma pertinente las expresiones culturales del PCI en un análisis profundo de la ley 26.118 -de aprobación de la Convención para la Salvaguardia del PCI UNESCO 2003-.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, sito en calle San Martín 360 de la ciudad de Viedma o a los contactos de e-mail: susana.petersen@cultura.gob.ar , coordinacionculturarn@gmail.com , o al teléfono 02920 427672.

No hay comentarios:

Publicar un comentario