Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

7.09.2013

1er SALON NACIONAL DE PINTURA FLORENCIO VARELA 2013- 60 ANIVERSARIO diario

                           
                
REGLAMENTO
La  Municipalidad de  Florencio Varela, a  través  de la  Secretaría  de Cultura y Deportes  organiza el 1er Salón Nacional de Pintura Florencio Varela 2013 , en   adhesión   al  60  Aniversario del  Diario “Mi Ciudad” a Inaugurarse  en  fecha 7 de Septiembre  con  clausura  el 1ero Octubre de 2013,  Lugar  Museo Comunitario de Artes Visuales  e  Histórico  de  Florencio Varela .
BASES:
Se convoca a todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros   con más de 2 años de residencia en el país a participar de  este salón,  cuya inscripción es gratuita.
     Los artistas interesados en participar deberán enviar la planilla de inscripción adjunta a este reglamento,  consignando nombre y apellido,  fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono correo electrónico etc.  La planilla en la cual se manifestará conocer  y  aceptar el presente reglamento,  tendrá  carácter de declaración Jurada.
       Ficha técnica de  la obra,  procedimiento   y  materiales  empleados. Título dela misma, medidas, año en que fue realizada.
       fotocopia de documento de Identidad.
       Curriculum actualizado a la fecha de la presentación.
       2 fotos de 15 x 20 cm, 1 de la obra a concursar  y  otra de otra obra siempre del mismo autor. (las que se envíen por mail deberán ser con buena resolución)
       Serán recibidos con destino al Salón obras originales e inéditas de la disciplina pintura; comprende óleo, acrílico, témpera, acuarela, esmalte sintético,  técnicas mixtas etc. Tema libre.
       Medida mínima  50 cm de base – Medida máxima 1m de base. Listo para colgar,  marco incluido si lo tuviere.

RECEPCION DE DOCUMENTACION  Y OBRAS
     PLAZOS

       Se recibirá la documentación requerida hasta el  2  Agosto Inclusive ,  donde  el jurado  Seleccionará  las obras  que formarán parte  de la muestra,  luego se Informará a los autores, por correo electrónico sobre la determinación del jurado
Tendrán plazo del  12 al  15 de Agosto para enviar la obra original, al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico 25 de Mayo 2728, de lunes a viernes de 9 a 16 hs Florencio Varela. Pcia. de Buenos Aires, CP 1888.

Se  recibirán dípticos y trípticos, siempre que las  partes que los compongan mantengan relación estrecha, de unidad de tema y procedimiento, y no sean obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

NO PODRAN PARTICIPAR

        Los artistas que presentes una obra realizada por otro autor
        No se aceptarán obras de artistas ya fallecidos
        Las obras que lleguen deterioradas.
        Las que contemplaren los art. 1, 2, 3 ,
        Los artistas que forman parte del área de Artes Visuales del Municipio.
        Las presentadas fuera de término.

     Atención :  las obras no se recepcionarán sin la documentación antes mencionada, la misma es fundamental para la participación en el concurso.
     En cada  caso se expedirá un recibo, para la devolución de
 las obras seleccionadas, que será  en el mismo lugar de la recepción,  en  las  fechas determinadas  por la entidad organizadora.

     La Subsecretaría de Cultura y Educación velará por la buena conservación de las obras depositadas  pero  de ninguna manera se hará responsable por su destrucción, deterioro, perdida, extravío, hurto, robo, daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro ocurrido a la obra entregada en depósito.

Clausurado el salón,  las obras expuestas deberán ser retiradas  en el lapso de 10 (diez) días posteriores a la clausura.

     El retiro de las obras podrá hacerse contra entrega  del  recibo que otorgó artes visuales en el momento de su recepción, si el retiro se efectuara a través de otra persona, esta deberá presentar una autorización firmada por el autor de la obra exhibiendo documento de identidad.


PARA LOS ARTISTAS DEL INTERIOR.
     El  Museo no se hará cargo de  fletes o acarreo  alguno,  de manera que los artistas que enviar en obras por un determinado transporte,  deberán prever el traslado también para la devolución,  en las fechas estipuladas  (Salvo los que obtuvieren  premios adquisición).

CONSTITUCION DEL JURADO
10– El Jurado de selección y premios estará  constituido  por  tres miembros nominados por la Subsecretaría de Cultura quienes deberán ser profesionales en la especialidad, poseer antecedentes notorios y reconocida actuación.  Los jurados al aceptar el cargo deberán expresar que conocen y acatarán este reglamento.
11 – El Jurado cobrará en concepto de viáticos la suma de $ 300 (trescientos pesos).
12– El  voto del jurado será por unanimidad y su fallo será inapelable, firmando  las  correspondientes actas con su  número de DNI, y aclaración de firmas.
13- Los premios podrán ser declarados desiertos.
REGIMEN DE RECOMPENSAS
Premios  otorgados por la Municipalidad de Florencio Varela
1er PREMIO  (adquisición)  $  11.000.- (Once mil pesos argentinos)
2do PREMIO  (adquisición)  $  7.000 – (Siete mil pesos argentinos)
3er PREMIO   (adquisición) $   5.000 – ( Cinco mil pesos argentinos)
Premio  al  Artista  Local  (adquisición) $ 4.000 – (Cuatro mil pesos argentinos)
3  menciones de $ 2.000.   (Dos mil pesos argentinos)
 14- Todo caso no previsto en la presente reglamentación será resuelto por la Secretaría de Cultura  y Deportes de Florencio Varela,
MUSEO COMUNITARIO DE ARTES VISUALES E HISTORICO DE FLORENCIO VARELA- 25 de Mayo 2728- FLORENCIO VARELA – PCIA DE BUENOS AIRES-ARGENTINA

Informes 4237 – 1601 int 2273 – Departamento de Artes Visuales.

Artesvisualesfvarel@yahoo.com.ar / crisepia_13@ yahoo.com.ar/ artesvisualesfvarel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario