Bases
para el 2° Concurso Fotográfico Casa de Santa Cruz:
“Flora y Fauna Santacruceña”
Concurso “Flora y fauna
santacruceña”, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo de la Casa de la Provincia de Santa Cruz
en la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
1 – Participantes
Podrán participar todas
las personas nativas o no de la
Provincia de Santa Cruz con residencia o no en ella
Sólo participarán
fotografías que respondan al tema indicado. Deberán presentarse de 1 a 5
fotografías por participante.
El autor conservará los
derechos de propiedad intelectual y cederá los derechos de reproducción y
difusión a la Casa
de la Provincia de Santa Cruz,
quien podrá usar las mismas, haciendo mención de los respectivos autores.
No podrán intervenir las
personas directamente vinculadas con los organizadores y auspiciantes del
concurso, así como familiares de primer grado (esposa/o, padres e hijos),
extensible al Jurado.
2- Tema
La temática de las fotografías deberá
reflejar la flora y fauna, por lo que
las tomas deberán reflejar la diversidad de la Provincia.
3 - Identificación de las fotografías
Las fotografías deberán
ser en color y/o blanco y negro obtenidas mediante negativo fotográfico o
sistema digital (en el caso digital, las fotos deberán ser en una resolución de
300dpi, en tamaño 40x50cm y el autor deberá entregar en ambos casos una versión
digital en CD).
4 – Presentación
En las fotos y los c.d
no podrán aparecer datos que identifiquen al autor.
El fotógrafo deberá
presentar la foto en papel de tamaño 20 x 30 cm. Al dorso de cada foto, en un adhesivo
pegado, deberá figurar la siguiente identificación:
- seudónimo del autor
- título de la foto
- tema fotografiado (indicando el nombre vulgar o científico de la especie)
- lugar y fecha de la toma
Cada participante
presentará las fotografías en un sobre cerrado en cuyo frente deberá llevar
escrito:
·
2° Concurso Fotográfico Casa de
la Provincia
de Santa Cruz “Flora y fauna santacruceña”.
·
Seudónimo del autor
·
Cantidad de fotografías
presentadas
En el interior del
sobre, junto con las fotografías, se pondrá en otro sobre cerrado el CD que
contenga el archivo digital de las fotografías presentadas en alta calidad
(300dpi en 40 cm
x 50 cm),
con el seudónimo escrito en la tapa, como así también, deberá contener una hoja
escrita con letra imprenta con los siguientes datos: seudónimo del autor,
nombre y apellido del autor, edad, nacionalidad, DNI o cédula de identidad,
cantidad de fotografías que presenta, tema fotografiado, lugar y fecha de la
toma, teléfono, fax y correo electrónico (si los tiene) y dirección,
especificando código postal, y localidad.
5 - Lugar de recepción
Los sobres cerrados
deberán ser enviados a la siguiente dirección con la inscripción:
Casa de la Provincia de Santa Cruz,
Departamento de Cultura y Turismo, 2° Concurso Fotográfico de la Casa de Santa Cruz, “Flora
y fauna santacruceña”” 25 de Mayo 279 C.P: 1002, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
6 - Plazo de Entrega
Los trabajos se
recibirán desde el 16 de Julio hasta el 30 de noviembre inclusive, en horario
de 09:00 a 16:00hs. En los sobres recibidos por correo se considerará la fecha
del matasello postal.
7 - El Jurado
El jurado estará
compuesto por cuatro miembros: un Representante de la Casa de la Provincia de Santa Cruz,
2 Fotógrafos Profesionales y un artista plástico. El jurado determinará el
primer premio y menciones, también seleccionará las fotografías que serán
expuestas en el Acto de entrega de premio (con fecha a definir).
Su veredicto será inapelable,
pudiendo declarar desierto el concurso o cualquiera de sus premios.
El jurado podrá resolver
cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento y su decisión
será inapelable.
8 - Los Premios
·
1er.
Premio Cámara Digital
·
Menciones
9 –
Entrega de Premios
La entrega de premios y
distinciones se realizará en un día a determinar. Y a posterioridad esta
muestra conformará una exposición itinerante que se exhibirá en distintas salas
de la provincia.
10 –
Fotografías
Las fotografías recepcionadas
para el concurso quedarán en poder de los organizadores y pasarán a integrar la
base de datos de la Casa
de la Provincia
de Santa Cruz. En tanto que la fotografía premiada, con mención y las
seleccionadas podrán ser exhibidas en muestras y/o exposiciones; ser difundidas
por cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de corte
patrimonial de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros) al sólo efecto de la
promoción, difusión y preservación del Patrimonio Cultural por tiempo indefinido,
de la misma forma los autores no perderán ninguno de sus derechos intelectuales y de difusión de las
obras.
Esto no generará ningún
tipo de remuneración o contraprestación de especie alguna a sus autores.
11 –
Organizadores
Los
organizadores tendrán el máximo cuidado con las obras presentadas, no
haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño.
Se
comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan
sido seleccionadas para todos los casos en que se las utilice. Podrán
modificar, de así ser necesario cualquiera de los plazos estipulados, así como
la integración del jurado.
12 – Generalidades
El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la
aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Casa de la Provincia de Santa Cruz
podrá cancelar, suspender y /o modificar el presente Concurso.
Las presentes Bases se encuentran a disposición de cualquier interesado
en el domicilio de la Casa
de la Provincia
de Santa Cruz sita en 25 de Mayo 279 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en
las áreas de cultura de las localidades de la Provincia.
El participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y
autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación legal,
contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/ o interferir
y/ o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de la Casa de la Provincia de Santa Cruz
de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/ o indirectamente de lo
estipulado en este Reglamento, en particular con relación a la facultad de
exhibir públicamente las imágenes de las obras presentadas.
13 – Consultas
Para consultas de bases
y condiciones deberán dirigirse a la
Casa de la
Provincia de Santa Cruz, 25 de mayo 279, Departamento de Cultura y Turismo, Tel: 4 343 8479, int. 110, culturacsc@hotmail.com, www.casadesantacruz.gov.ar,
Facebook: prensacsc@gmail.com; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Áreas de
cultura de las localidades de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario