21 de agosto de 2012 |
REGLAMENTO Y BASES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO |
La Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, participó de la ceremonia de lanzamiento del concurso fotográfico "MEMORIA, IDENTIDAD Y PATRIMIONIO DE MI PUEBLO" que se realizó en la sala de Conferencias, en el 5to Piso del Edificio de la M uni cipalidad de Cipolletti. El mismo, organizado por la Comisión de Cultura de la Asociación de Municipios de la región del Valle y la Confluencia que la Jefa comunal preside. A CONTINUACION REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO Concurso de fotografía: Memorias, Identidad y Patrimonio de mi Pueblo Reglamento de Bases y Condiciones Instancia Local 1- Se realizara en cada municipio de la Asociación a partir del lanzamiento desde el 10 de Agosto al 21de Septiembre del 2012 a las 14:00 hs., fecha y hora tope de presentación de trabajos. Pudiendo presentar hasta 5 fotografias. Instancia Regional 2- Cada municipio deberá realizar la selección de 5 fotos para asistir a la instancia regional. Debiendo presentar dichos trabajos el 28 de Septiembre del 2012 en reunión de Asociación de Municipios. En dicha instancia participaran los 13 municipios que integran la misma. Concursantes y participación 3- La participación de este concurso de fotografía está sujeta a las siguientes bases y condiciones, y las mismas se consideran conocidas y aceptadas por el solo hecho de participar 4- Podrán participar de este concurso las personas físicas, mayores de 12 años, que residan en las localidades que integran la Asociación de Municipios de la Región los Valles y la Confluencia, según anexo I, y dicha participación es de carácter gratuita 5- Cada participante podrá presentar 5 fotos fotografías relacionada al objeto del Concurso, vale decir, destacar a través de la fotografía, los espacios emblemáticos de cada localidad y sus habitantes. 6- Las fotografías presentadas para concursar deberán ser inéditas y que no hayan sido publicadas por ningún medio grafico o digital, ni que hayan participado en otros concursos de similares características. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías que presenten en el presente Concurso.7- Tema 8- El tema del presente Concurso es elegir elementos urbanos, culturales o naturales. Como así también momentos, personajes o situaciones que hacen a la memoria de los habitantes de la localidad .Identificando y /o cualquier otro aspecto que tenga que ver con las costumbres propias, acontecimientos, fiestas regionales, aspectos productivos o cualquier otro que identifique y /o caracterice a la Localidad. No se recibirán fotografías que afecten negativamente la imagen de la localidad, como tampoco aquellas que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Requisitos y envío de las fotografías 9- Podrán presentarse fotografías tradicionales o digitales, a color, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico, pero no podrán ser intervenidas, es decir, modificadas por ninguna herramienta de edición grafica o fotográfica. La fotografía deberá realizarse en un tamaño de base de 30 cm por 20cm. Con una resolución no mínima de 6 mega pixeles y una resolución de 240-300 dpi. Deberá presentarse en un sobre cerrado, en las instalaciones de las Oficinas Municipales de Cultura de las localidades integrantes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, según Anexo I, hasta el día viernes 21 de Septiembre del 2012. Se deberá además presentar, una breve descripción o sinopsis, detallando el lugar físico donde se realizó la toma fotográfica y lo que intenta mostrarse a través de la misma. Esta descripción deberá estar pegada en la parte posterior de la fotografía, en hoja blanca, sin que figuren datos que puedan identificar al fotógrafo, a los efectos de asegurar el anonimato de la misma ante los integrantes del jurado. Los datos requeridos que deberán acompañar a la fotografía y que deberán ir claramente expuestos en la parte externa del sobre son:
10-En ningún caso podrán retirarse las fotografías presentadas en el Concurso.
Jurado 11-Las fotografías serán evaluadas por un jurado idóneo, integrado por personas de reconocida experiencia en materia fotográfica y demás aspectos centrales que tengan que ver con el objetivo del presente Concurso. El jurado designara a las 5 fotografías ganadoras en la primera instancia local.Luego en la instancia Regional serán elegidas 1 fotografía ganadora y 26 más. El fallo en las dos instancias será inapelable. La identidad del jurado será conocida en los días previos al cierre de presentación de trabajos en el concurso. Ganadores 12- El jurado seleccionara las 27 fotografías regionales, respetando un primer premio en efectivo de 2.500 pesos , las 12 siguientes tendrán como premio el formar parte de un calendario Regional. Cesión de derechos 13-Tanto las fotografías premiadas como aquellas que hayan recibido alguna de las menciones quedaran en poder del organizador, pudiendo este último publicarlas y difundirlas en las diferentes piezas graficas y virtuales de difusión y promoción y promoción turística de la Localidad que pudiese editar; haciendo siempre mención del autor, de acuerdo con la ley 11.723 de la Republica Argentina. Para ejecutar dicha facultad, los autores premiados se comprometen a facilitar el negativo o archivo digital para optimizar las reproducciones. El participante acuerda no iniciar ni apoyar ,mantener o autorizar cualquier acción, reclamación o demanda legal en contra del Organizador, sus agentes o cualquier otra persona como resultado del uso del material de las fotografías presentadas en este concurso 14- El organizador podrá realizar cambios operativos o modificar este Concurso en supuestos de fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar los mismos a los participantes. 15-El organizador no transferirá ni cederá, en forma gratuita u onerosa, a ningún tercero parte o toda la información que se obtenga de los datos enviados por los participantes. Los datos solicitados tienen como único fin identificar a los participantes. 16-Los participantes podrán tener acceso a los datos volcados en los envíos de las fotografías a concursar llamando a los teléfonos del anexo I correspondientes a las direcciones Municipales de Cultura, para modificarlos o rectificarlos, a partir del día Viernes 10 de Agosto del 2012. 17-Toda aquella persona que desee participar del presente Concurso podrá obtener copia del Reglamento de Bases y Condiciones ingresando a la Web de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y en las Web Institucionales de los Municipios que integran la Región y se detallan en anexo I. 18-La participación en este concurso implica automáticamente la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Anexo I Municipios que conforman la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, y las direcciones de las áreas de Cultura respectivas, donde se recibirán las fotografias para participar del concurso "Memorias, Identidad y Patrimonio de mi Pueblo" 1.Allen Palacio Municipal. Libertad 189 Tel: 0298-4452501/4452502 Interno 239 e-mail: cultura@allen.gob.ar 2. Añelo Municipalidad de Añelo. Calle 3 s/n Tel.0299-4904000/ e-mail: danny_el pela@hotmail.com 3.Campo Grande Municipalidad de Villa Manzano. Pasteur y Vinter Tel.0299-4973137 e-mail: ingridgaldames@hotmail.com 4. Catriel Municipalidad de Catriel. Av. San Martin 59 Tel.0299-154399721 e-mail: acruz@catriel.gob.ar 5.Centenario Cultura: Intendente Ponds 176 (ex Cine San Martin) Tel: 0299-4895757 e-mail: dirculturacentenario@gmail.com 6.Cinco Saltos Subsecretaria de Cultura. Primera Junta 80 Tel:0299-4980260, int. 126 e-mail: cultura@cincosaltos.gov.ar 7.Cipolletti Area ArtesVisuales.Escuela Municipal de Ceramica. España 750 Tel: 0299-4781903 e-mail: visualescipolletti@gmail.com 8.Contralmirante Cordero Museo del Riego- Barda del Medio. Ruta Nac. 151 y Ruta Prov. 7 Tel:0299-4908049 e-mail: vivian.mabelortiz@yahoo.com.ar 9. Gral. Fernandez Oro Municipalidad. San Martin 272 Tel: 0299-4996028/4996063 e-mail:culturaoro08@yahoo.com. 10.Neuquen Museo Gregorio Alvarez.San Martin y Brown Tel: 0299-4491200/ int.4391-4392 e-mail: ssosa@muninqn.gov.ar 11.Plottier Direccion de Cultura. Avda.San Martin y Mertellota Tel: 0299-4937983 e-mail: fabiovasco74@gmail.com 12. San Patricio del Chañar Municipalidad. Quilimalal s/n C.P. 8306 Tel: 0299-4855049 e-mail: daniela.cruz@el chanar.gov.ar 13.Senillosa Municipalidad. Olascoaga 74 Tel:0299-4920917/4920674 e-mail: basanta.23@hotmail.com 14.Vista Alegre Direccion de Cultura,Juventud y Deporte. San Martin 64 Tel: 0299-4870572 e-mail: culturaenvistaalegre@hotmail. |
Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario