Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

5.22.2012


“2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO”

TEATRO NACIONAL CERVANTES

convoca


A JÓVENES ACTRICES Y ACTORES

El Teatro Nacional Cervantes llevará adelante un nuevo proyecto de giras dirigido a pequeñas localidades, o a localidades que se encuentran fuera de los circuitos comerciales de giras o de la presentación de espectáculos teatrales. El objetivo es llevar espectáculos de calidad a esas poblaciones que, ya sea por no contar con infraestructura necesaria o por ser pequeñas, quedan excluidas.

El proyecto plantea la conformación de un elenco de actores jóvenes que puedan dedicarse con exclusividad a esta propuesta dado que las giras serán extensas y con el objetivo a largo plazo de realizar funciones en todas las provincias argentinas.

Por lo tanto, para el primer espectáculo de este proyecto, el Teatro Nacional Cervantes convoca a un casting para seleccionar 3 (tres) actores y 1 (una) actriz en pos de conformar el elenco de este proyecto de gira:

Son requisitos para inscribirse:

- Tener entre 18 y 40 años.
- Formación comprobada en destrezas físicas (acrobacia, técnicas circenses, etc.)
- Saber cantar.
- Saber tocar alguno de los siguientes instrumentos: guitarra, cuatro o vigüela, acordeón a piano, instrumentos de percusión o instrumentos de viento como trompeta, saxo o clarinete (o similares).
- Formación comprobada en técnicas de comicidad (clown, commedia dell’arte, bufón, comedia, etc.)
- Disponibilidad para girar por más de 30 días en continuidad.
- Estar en condiciones de inscribirse como monotributista o trabajador autónomo.

Inscripción:

La inscripción para ser convocado al casting se realizará exclusivamente mediante correo electrónico (mail). El plazo es hasta el 15 de junio de 2012 inclusive. Toda inscripción fuera de término no será tenida en cuenta.


Deberán incluirse en el correo electrónico (mail):
- Datos personales (Nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, teléfono fijo y/o celular, nacionalidad, estado civil, altura y peso).
- Currícculum Vitae (especificando los conocimientos o formación en los requisitos solicitados)
- Una (1) fotografía de cuerpo entero y una (1) fotografía del rostro.

Deberán dirigirse a gcosoy@teatrocervantes.gob.ar (no se aceptarán otro tipo de vías para inscribirse).

Luego del análisis de la documentación y los antecedentes enviados por los interesados el Comité de Evaluación seleccionará a los participantes del casting antes del 30 de junio de 2012.

Quienes a esa fecha no hayan sido convocados mediante mail o telefónicamente deberán comprender que no serán citados.

A los convocados se les informará día, lugar y hora de citación donde deberán presentarse con una pequeña escena de alrededor de cinco (5) minutos en la que pongan de manifiesto los requisitos planteados en esta convocatoria.

Los preseleccionados podrán ser citados para dos o tres audiciones hasta la selección final del elenco.

La documentación y los antecedentes de los interesados que no sean citados para esta convocatoria formarán parte de una base de datos de actores y actrices que creará el Teatro Nacional Cervantes.


Agradecemos su difusión



______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario