A un mes de la realización de la cuadragésima Fiesta Nacional de la Nieve, la Comisión Organizadora del evento, tiene confirmados los músicos y bandas substanciales que se presentarán en el escenario principal que estará montado en el Centro Cívico. Se viene una gran movida en una edición de la fiesta que promete y mucho. La Fiesta será del miércoles 4 al domingo 8 de agosto, revalorizando la fecha histórica de la festividad y buscando una masiva participación tanto de la comunidad como del empresariado local, de modo que se realizará en medio de las vacaciones de invierno, generando un atractivo artístico más a los visitantes que pasean en nuestra ciudad en plena temporada invernal. El programa contemplará los clásicos eventos como el desfile del pullover, el concurso de haceros, el certamen de bartenders y la procesión por la calle Mitre. No se realizará el concurso de tortas ni el desfile de carrozas.Como había adelantado El Cordillerano, El Chaqueño Palavecino será el artista que cierre la festividad el domingo 8, mientras que la noche del show central donde se corona a la nueva reina será la velada de Kapanga, lo cual promete ser una noche de mucha fiesta.
Babasónicos, una de las mejores bandas de la escena del pop y el rock argentino llegará a Bariloche tras un gran reconocimiento en toda América Latina y se presentará el viernes 6 de agosto. Mientras que Alika y Riddim, dos grandes bandas de reggae nacional serán las estrellas de un festival de ese ritmo que contará con la presencia de lujo de los locales de La Verde Reggae. De este modo, como hace varios años no sucede, la Fiesta tendrá varios géneros musicales integrados dentro de su calendario de actividades.
Asimismo, en el cerro Catedral se desarrollará la tradicional bajada de antorchas y los fuegos artificiales en un colorido espectáculo que, por la buena cantidad de nieve caída hasta la fecha, promete ser un éxito.
También habrá shows de artificio en el Centro Cívico el día domingo, por lo que en menos de una semana se podrá disfrutar de dos espectáculos de luz y color en la ciudad, como para no perdérselos y para que toda la familia pueda disfrutar de una actividad tradicional y que siempre es atractiva para grandes y chicos.
Lo que aún no tiene fecha de realización es la presentación de las candidatas a reina nacional de la nieve, que podría ser unos días antes del 4 de agosto para que la gente conozca más a las 13 postulantes.
En lo que hace a los espectáculos musicales, cabe mencionar que la presencia de Babasónicos jerarquizará los shows, puesto que la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos, tras una mini gira por los Estados Unidos, donde cada vez que se presenta allí, tiene mejor recibimiento y mayor convocatoria.
Por su parte, El Chaqueño Palavecino viene de hacer un recitales para miles y miles de personas en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en la Avenida 9 de Julio. La última vez que cantó en Bariloche fue en un concierto gratuito en el Centro Cívico donde llenó la Plaza principal. Dos grandes acuertos si lo que se busca es popularidad y masividad.
Alika y Riddim son dos grandes agrupaciones reggae con una convocatoria muy importante y en pleno crecimiento. Alika ya se ha presentado en varias ocasiones en la ciudad en diversos recintos y en todos agotó las entradas, mientras que Riddim es la primera vez que llega a Bariloche, pero en su mejor momento.
Kapanga, es una banda amiga de la ciudad, que hace varias temporadas toca para algunos grupos estudiantiles. Ésta será su oportunidad de cantar para el público local. Sus canciones son bien arriba, por lo que se espera una show central a pleno.
Bajada de antorchasAsimismo, en el cerro Catedral se desarrollará la tradicional bajada de antorchas y los fuegos artificiales en un colorido espectáculo que, por la buena cantidad de nieve caída hasta la fecha, promete ser un éxito.
Calle Mitre peatonal, colorida y con shows
La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve decidió que la calle Mitre será peatonal los cinco días de celebración entre las 18 y las 22 horas, donde habrá artistas callejeros, músicos locales, dos escenarios y varias sorpresas.
La peatonal funcionará desde los arcos del Centro Cívico hasta calle Palacios, con la arteria especialmente iluminada por la organización y por el aporte de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que se suma en esta oportunidad a los festejos de la actividad más importante en la vida cultural de la ciudad.Con estos eventos, todo hace suponer que la edición número 40 de la Fiesta de la Nieve no pasará desapercibida, aunque apunta a una participación masiva de la gente y de los responsables del sector privado, de organizaciones no gubernamentales y todos aquellos que apuntan a que sea realmente una fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario