Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

3.07.2016

Buenos Aires

Estimados.

Con motivo de los diversos problemas que se les presentaron con las peliculas a proyectar (tantos tecnicos como de difusion de la programacion en el Facebook y Twitter del Teatro) del ciclo CINE DEL PAIS FEDERAL, solicito que presenten sus quejas por mail con membrete de la respectiva Casa de Provincia al Director General del Teatro Sr. Rubens Walter Correa(dirección@teatrocervantes.gob.ar)

Asimismo, envio un listado del personal que interviene en la producción del ciclo (El CINE DEL PAIS FEDERAL, Miércoles 18.30 hs.Sala Trinida Guevara) además del productor del mismo: Lic. Oscar PEREZ.

Operadores de  Audiovisuales sala Trinidad Guevara (cine): Alfredo Shanahan (suplente: Fernando Sicard)
El Área de Audiovisuales depende del Área de Electrotecnia (jefe: Daniel  Zapietro) y a su vez de la Direccion Técnica (Director: Patricio Sarmiento).

El área de Prensa (Jefa de Prensa Aida Giacani) depende directamente de la Dirección General del Teatro (Director General: Rubens Walter Correa  y subdirector General: Claudio Gallardou Micheli)

Atentamente

Buenos Aires


Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Centro Cultural Paco Urondo
Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura
II Cohorte / Año 2016
Inscripción online: Hasta el 14 de Marzo

La Diplomatura en Producción Cultural del Centro Cultural Paco Urondo es un espacio para sistematizar las prácticas culturales que se manifiestan tanto en la Provincia, como en la ciudad de Buenos Aires año tras año; para fortalecer estrategias, desmenuzar ideas y organizarlas como proyectos; para discutir y evaluar caminos para llevar a cabo la tarea de conseguir el fortalecimiento de las manifestaciones culturales y el encuentro entre éstas y su público.
La propuesta se enfoca a la práctica cotidiana del gestor cultural, que debe aprovechar los recursos con los que cuenta, para poder hacer que sus proyectos se fortalezcan, crezcan, se relacionen con otros proyectos e instituciones y se vuelvan sostenibles. Es por eso que se aportarán las herramientas fundamentales para la concreción de proyectos culturales, poniendo el foco en el quehacer cotidiano del gestor cultural.
La diplomatura, que se desarrollará en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, permitirá reflexionar acerca de las políticas culturales llevadas a cabo por los diferentes ámbitos de gobierno tanto a nivel provincial como nacional. Tal es así que el desarrollo de la presente diplomatura pretende insertarse en los debates en torno al rol de la Universidad en materia política, social y cultural.
De carácter teórico-práctico, la cursada consiste en 5 módulos teóricos y 1 taller de prácticas. Para completar la diplomatura deberá realizarse la producción de un proyecto específico en el Centro Cultural Paco Urondo.
1. Organización de espacios de la cultura
Dictado: Nicolás Lisoni / Dana Zylberman
2. Políticas y legislación de espacios y disciplinas de la cultura
Dictado: Juan Ignacio Marasco / César Mathus / Violeta Mansilla
3. Financiamiento público y privado
Dictado: Barbara Levy / Alejandro Rozenholc
4. Gestión, programación y producción de proyectos
Dictado: Rosario Lucesole / Fernando Madedo / César Mathus
5. Comunicación y públicos
Dictado: Naty Zonis / Lara Gorfinkiel
6. Taller prácticas
Dictado: Jimena Pautasso / Nicolás Lisoni
En el primer cuatrimestre se dictarán los cinco módulos teóricos obligatorios y en el segundo cuatrimestre el módulo práctico obligatorio bimestral. Este módulo práctico, que funciona a modo de taller integrador, estará acompañado de un seminario optativo específico a elección de cada estudiante. Se pretende que el seminario optativo refuerce el trabajo práctico a desarrollar en el espacio cultural, durante las prácticas. Por otra parte, durante la cursada de los módulos teóricos, se dispondrá de un ciclo de mesas con especialistas en el horario de cursada. Las mismas serán de carácter obligatorio y abiertas a la comunidad.
Cursada: 1 vez por semana. Lunes de 17 a 21,30hs
Comienzo: Lunes 4 de Abril.
Duración: 7 meses. De Abril a Octubre con dos semanas de receso en Julio.
Lugar: Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201, esquina Perón, Microcentro, CABA.
Arancel: $350 mensual. Mismo valor año 2015. 
Inscripción: http://pacourondo.filo.uba.ar/actividad/dipoc-2016
Más información:
http://pacourondo.filo.uba.ar/
https://www.facebook.com/ccpacourondo/
+54+11 4342,5922
diploccpu@gmail.com
--
Centro Cultural Paco Urondo
FILO : UBA
pacourondo.filo.uba.ar
facebook.com/ccpacourondo
+54+11 4342.5922
25 de Mayo 201 - CABA

Bariloche

FESTIVAL A BENEFICIO DE RADIO Alas
ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 21hs. En el Centro Galeano
H2Octetas
Radio en vivo con dos estrellas de El Bolsón
Otra Vé Vó
Terminamos en Fiesta!
Buffet accesible
Pizza y cerveza Casera
No se pueden perder semejante festival artistico!
Los Esperamos ! ! ! ! !

Buenos Aires

 

Estimado Expositor:
Como es de su conocimiento, el objetivo central de nuestra Fundación es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Con este fin organizamos la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, entre otras actividades.
Anualmente nuestras Ferias son visitadas por más de un millón y medio de personas. En el marco de ambas exposiciones funciona la Biblioteca del Libro Infantil y Juvenil, es un servicio consultado diariamente por miles de pequeños lectores, adolescentes, docentes y padres.
Nuestro propósito es renovar el material bibliográfico de la Biblioteca y, con este fin, lo invitamos a donar los títulos que quiera compartir en nuestro espacio. Consideramos que es una buena oportunidad para colaborar con la formación de lectores en la Argentina y, a la vez, maximizar la difusión de su catálogo infantil y juvenil.
Si desea participar, le pedimos que escriba a Norma Bau Ruiz quien recibirá consultas específicas sobre este tema en el correo normabauruiz@el-libro.org.ar para acordar las pautas de entrega de los libros.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.
Aprovechamos la ocasión para saludarlo atentamente.
Oche Califa
Director Institucional y Cultural
Fundación El Libro