Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

1.29.2016

CONVOCATORIA A GRUPOS TEATRALES DE BARILOCHE


Durante el mes de julio del año 2016 vuelven a realizarse los TEMPORALES INTERNACIONALES DE TEATRO DE PEUERTO MONTT y las NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO DE BARILOCHE.
Ambos Festivales son parte de una asociación estratégica que busca consolidar un puente teatral entre ambas ciudades patagónicas de uno y otro lado de la Cordillera.
En el caso de los TEMPORALES en el 2016 se realizará la edición XXVII mientras que será la edición III de las NEVADAS de Bariloche.
Como en las ediciones anteriores la intención es generar un espacio de intercambio donde elencos de Puerto Montt participen de ambos festivales, lo mismo que los elencos de Bariloche. El objetivo es afianzar los vínculos entre los hacedores teatrales de Bariloche y Puerto Montt.
El cierre de la convocatoria es el 4 de marzo y las bases de la misma pueden descargarse del siguiente link:http://www.culturapuertomontt.cl/phocadownload/Temporales_Teatro_2016-Convocatoria.pdf
Mientras la edición puertomontina se prolonga durante todo el mes de julio, la edición local este año ocurrirá entre el 13 y el 17 de julio en distintos escenarios barilochenses.
En la edición del 2015 de las NEVADAS participó el elenco barilochense Trampolín con su obra Cardenal. Es sumamente importante que los elencos barilochenses vuelvan a postular con sus obras ya que todos los años parte de la programación se canaliza con los grupos locales, tanto de Bariloche cmo de Puerto Montt

Adjuntamos foto de Cardenal, la obra barilochense del año 2015 que participó tanto del festival de Puerto Montt como del de Bariloche.

1.25.2016

CONSEJO PROVINCIAL DEL TEATRO

Desde la Secretaría de Cultura y el INT Río Negro estamos convocando a la primer reunión del año del CONSEJO PROVINCIAL DEL TEATRO, para el día Sábado 20 de Febrero, en Bariloche (en coincidencia con la realización del Taller de Dirección que dictará Román Podolsky).
En esta oportunidad vamos a poner en consideración los proyectos de ambos organismos para este 2016 y evaluar lo realizado el año pasado.
Contaremos con la presencia del nuevo Secretario de Cultura provincial, Ariel Avalos, por lo que será una oportunidad para conversar con él sobre la actividad que se realiza en cada localidad, considerar proyectos y exponer ideas y necesidades.
Esperamos contar con representación de todas las localidades, por lo que sería importante que pudieran convocarse reuniones en cada una y aportar de manera activa para hacer propuestas para el temario y nombrar a un delegado que pueda participar. 

Como siempre, necesitamos saber con anticipación quién asistirá por cada localidad para poder tramitar los gastos de traslado. Les pedimos nos lo informen lo antes posible.
Luego confirmamos horario y lugar, y el temario.

Un saludo para tod@s

1.21.2016

Allen


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Tarta de Pera gigante en la globa de Turismo


El Área de turismo municipal difunde productos, emprendimientos y espacios locales en una de las globas más visitadas de la fiesta
El espacio que propone el Área de Turismo de la Municipalidad de Allen para la 18º Edición de la Fiesta Nacional de la Pera, vuelve proponer varias alternativas que hacen al turismo local y a distintos emprendimientos productivos.-
Los visitantes que recorran la globa de Turismo se encontrarán con diferentes stands pertenecientes a :
* Emprendedores Rurales.-
* Taller de  Cerámica.-
* INTA
* Ministerio de Turismo de Río Negro.-
* Bubalcó.-
* Turismo Ciudad de Allen
* Manzanas Asadas.-
* Vinos y Sidras.-
* Secretaría de Medio Ambiente con la Secretaría de Fruticultura.-
Como nota destacada el día sábado 23 de enero, el grupo de Emprendedores Rurales elabora una “Tarta Gigante de Pera”, la que se podrá degustar en el lugar ¡¡¡hasta que se termine!!!
Diversos productos locales como escabeches, ahumados, plantas aromáticas, miel y dulces entre otros estarán presentes en otras de las propuestas que entrega esta edición de la Fiesta Nacional de la Pera.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Gral. Roca



Hoy desde las 10 y hasta las 12 hay un taller de dibujo para niños hasta 10 años que propone dibujar sin papel ni lápices, sino con elementos que pueden juntar  como piedras, palitos, arena, etc
​Lugar: ​
Escuela 135 de Cltme Cordero
​.
Mañana viernes
​ ​
taller de dibujo para jóvenes y adultos a cargo de Marcel Diogo, artista brasilero 
​residente
.
El taller se llama Lo que no está y propone poder reflexionar y dibujar sobre lo que no tenemos más, sobre lo que extrañamos y nos da nostalgia (saudade
,​
 en portugués)
Es a las 19 hs, en la 
​E​
scuela 135 de Cordero y no hacen falta materiales ni experiencia previa.

El sábado a las 19 en la Escuela invitamos a todo el público de la región que se acerque a disfrutar de los Estudios Abiertos, un espacio que generamos para que las personas puedan conversar con los artistas 
​y conozcan
 el proceso creativo que están realizando para la obra final.

​El viernes 29 y sábado 30 se realizará la muestra de cierre con todas las obras.​ Por su parte, el sábado 30 será el festival de cierre con músicos invitados y salidas a la barda a recorrer las obras realizadas del tipo site specific, a partir de las 18 y hasta las 23.

Los esperamos,
Barda del​ Desierto


+ info

0299 15 5495789

Fb: Barda del Desierto

Coordinación General: Aixa Sacco / Maria Eugenia Cordero 

Producción y Gestión: Nicolas R. Rey – Municipalidad de Cordero y Barda del Medio

Catálogo 2014 http://bit.ly/1Ozs5KK

Catálogo 2015 http://bit.ly/1NV3VH7
AGRADECEMOS DIFUSIÓN!!

Viernes 22 de Enero- 19:00 hs
"DOÑA SONIA DORA LA TEJEDORA" Títeres, canciones y un cuento para toda la familia


Una abuela tejedora de cuentos que trae la historia de un caracol muy particular. Para cumplir su sueño el Caracol debe hacer un viaje largo y peligroso...
Esta obra es interpretada por la actriz y titiritera Valeria Fidel y dirigida por Rafael Teixido ."Doña Sonia Dora..." participó en diferentes Festivales Internacionales de Teatro y Títeres en Argentina, Chile , Paraguay, Brasil y México.
Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia

Valor de la entrada: $80 venta en puerta a partír de las 18 hs.
Araucanía - Av.Bustillo 11,500

Viernes 22 de Enero- 22:00 hs
IMPROCONCERT

Show de humor e improvisaciones con dinámica Café Concert y la participación activa del público.
En lugar de tener escrito un guión lo improvisan en base a una charla con los propios espectadores y a consignas que brindan ellos mismos en el momento.Creado e interpretado por dos de los actores con más trayectoria en el mundo de la improvisación teatral desde Buenos Aires llegan: Pablo Coca y Ernesto Zuazo.
Más info: www.improconcert.com

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Sábado 23 de Enero - 22:00 hs
Marian Valle y Los Vagabundos del Dharma presentan "Los Dias del Ciruelo"
Banda invitada: La Insurgencia del Caracol.


MARIAN VALLE es un músico y cantautor independiente oriundo de Bariloche. Su música recorre diversos paisajes desde la canción y la poesía, experimentando con distintos estilos latinoamericanos y afroamericanos (algunos de ellos son el funk, candombe, folclore, reggae, cumbia, landó y demás). El ritmo y la palabra son protagonistas en sus canciones, manteniendo la esencia acústica del bosque. Los vagabundos del Dharma es el nombre que lleva su proyecto, al cual se unen diversos artistas (músicos, artistas plásticos, poetas, actores, realizadores audiovisuales) y metamorfosea en múltiples formatos según la presentación.
Actualmente se encuentra en la edición de su primer disco solista, bautizado “Los días del Ciruelo”
En esta ocación lo acompañan: Marcos Raviolo (en bajo y sintetizador), Juani Corrias (en bateria y percusión), Felipe Markert (percusión), Leila Dana Cuñado (saxo) y demás invitados sorpresa... 


NICO FALCOFF es cantoautor argentino que realiza mayoritariamente composiciones propias con letras que están en consonancia con las resistencias y las rebeldías de los pueblos Latinoamericanos. El sábado se presentará junto Guillermina Acosta (voz, melódica y accesorios). 
Muchas de las canciones nacieron en los diversos viajes que el artista efectuó por el continente y sobre todo en su experiencia al conocer las comunidades autónomas y rebeldes zapatistas en el sureste.
Desde lo musical se explicita la influencia de la música de los folklores sudamericanos (Chacarera, Zamba, Vidala, Candombe, Cumbia) abordados desde una óptica actual y contemporánea en cada canción.

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

Bariloche

* * * FiNDE AzuL * * *

SÁBADO 23 a las 21 hs 
ELEFANTE - Música Despojada -
Mark Harrington / Stick de 6 y 7 Cuerdas, Looper y Voz
Javier Gofin / Batería, Elementos Sonoros y Voz
-entrada a colaboración-

Imagen integrada 1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 24 a las 18 hs 
TITERES La Sandunga presenta:
"Los Guardianes de la Flor"
Para Toda la Familia !!!
Los vecinos Lipo y Puchi defienden las plantas de sus balcones de un monstruo come flores, "Glotón", boca grande y barrigón.
Se ponen de acuerdo para salvar la única flor que no puede ser escondida, "La Flor de la Medianera"
con Música en Vivo "La Chapiola"
-entrada a la gorra-

Imagen integrada 2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sabado 23 y Domingo 24 de 10 a 13 hs
Seminario intensivo de Teatro “Del cuerpo al Texto” 
dictado por Marianela Vallazza
Destinatarios: adolescentes y adultos con o sin experiencia.
El taller se propone un acercamiento a “lo teatral” desde el trabajo corporal de quienes participen. Se concibe al cuerpo como creador en todas sus dimensiones. Se buscará crear situaciones dramáticas simples, partiendo de las posibilidades expresivas que cada cuerpo tiene, y de su relación con los otros y con el espacio.
Para ello se propondrán ejercicios de improvisación que busquen ampliar la percepción corporal, indagar los espacios, los niveles y ritmos. También se buscará que los participantes logren armar pequeñas secuencias de acciones, que en un segundo momento puedan llegar a ser escenas. 

Costo: $ 3OO (los dos días)
Consultas e inscripciones: marianelabariloche@yahoo.com.ar
Facebook: Marita Va

Imagen integrada 3

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lxs Esperamxs !! Gracias por Compartir !
La Casita Azul - Espacio Cultural Independiente y Autogestivo

-- 

La Casita Azul -Espacio Cultural-
Tiscornia esq Rolando, Bariloche

Allen


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Escenario Cultural 18º Fiesta Nacional de la Pera


Luego del éxito de la edición anterior, la propuesta se repite con una variadísima grilla de espectáculos locales y regionales
Tal y como sucedió en la edición 2015, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen vuelve a proponer un espacio de expresión para artistas locales y regionales, dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Pera.-
El Escenario Cultural que congrega a un numeroso público durante los días de festejo, contará con distintas propuestas que van del Folklore para el día viernes 23, Rock para el sábado 23 y Música Popular para el domingo 24.-
De acuerdo a lo informado por el área municipal de cultura, la grilla de espectáculos quedó definida de la siguiente manera:

Viernes 22 – Folklore:
- 21:00 hs. – Muestra Gastronómica (Allen), Chef Gandul 
- 21:40 hs. – Escuela Municipal de Folklore (Allen), Danzas Folklóricas
- 22:00 hs. – Raíces Nuestras (Allen), Danzas Folklóricas
- 22:25 hs. – Agr. Folklórica Atahualpa Yupanqui (Allen), Danzas Folklóricas
- 22:45 hs. – Agr. Esperanza Sureña (Allen), Danzas Folklóricas
- 23:15 hs. – Dany Barra Sergio Ianni (Centenario), Folklore
- 23:50 hs. – Guille Quiroz Grupo (Zapala), Canto
- 00:40 hs. –Maimara Siilu (Buenos Aires), Canto Folklore Fusión

Sábado 23 – Rock
- 21:00 hs. – Muestra Gastronómica (Allen), Chef Gandul
- 21:40 hs. – Bajo Efecto (Allen), Rock
- 22:30 hs. – Malesh (Allen - Roca), Rock blues
- 23:15 hs. – Nahjma (Allen), Hip Hop-dance
- 23:40 hs. – Big Classic (Centenario), Country
- 00:30 hs. – 1000 Razones (Allen), Rock

Domingo 24 – Música Popular
- 21:00 hs. – Muestra Gastronómica (Allen), Chef Gandul
- 21:40 hs. – Revelacion Juvenil (Allen), Casa del Folklorista, Rancheras
- 22:30 hs. – Barrio Fino (Cipolletti), Cumbia
- 23:15 hs. – Los Guapos de Montiel (Allen), Chamane
- 00:00 hs. – Dale Vida (Roca), cumbia
La Dirección de Cultura agradece a todos los artistas que participan de esta propuesta e invita a toda la comunidad a acompañar y disfrutar de todos espectáculos locales y regionales.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

1.20.2016

“Escribir el mundo”
TALLER DE ESCRITURA Y REDACCIÓN PERIODÍSTICA
Modalidad a distancia: se realiza por correo electrónico y dura 8 semanas
Comienza el 21 de marzo de 2016
Taller de escritura / Taller de redacción periodística / Clases personalizadas
Cupos limitados - Descuentos por inscripciones en enero y febrero
*A cargo del periodista Esteban Raies
 
Por consultas, reservas o inscripción, enviar un correo a: escribirelmundo@gmail.com  o a través de Facebook: Escribir el Mundo
Serán 8 semanas de aprendizaje con material teórico y actividades prácticas semanales. Trataremos todos los temas fundamentales a la hora de escribir, la redacción, los géneros periodísticos (noticia, crónica, reportaje, historia de vida, nota color) y conceptos variados básicos y más complejos. La idea es que puedan perfeccionar todo aquello que los limita a la hora de escribir, y perder los miedos de lanzarse a la aventura del papel en blanco. 
Este taller no se plantea la necesidad de encerrar la escritura en los claustros académicos. Abelardo Castillo dice que “la literatura no es lo que yo escribo sino eso que está ahí, en la biblioteca. Escribir sigue siendo mi fiesta secreta”. Lanzarlos a la arena del disfrute por escribir será el objetivo de este encuentro. 
“A escribir se aprende escribiendo”, reza un proverbio latino. Por eso, serán semanas de textos de idas y vueltas donde habrá distintas consignas novedosas para ejercitarse y la propuesta de una actividad práctica distinta cada vez. 
Escribir el mundo te ofrece tres opciones: el taller de escritura, dirigido a personas con conocimientos básicos. Para aquellos más experimentados que quieran explorar los rudimentos de la escritura periodística, el taller de redacción periodística se propone un análisis pormenorizado de los géneros y el manejo de cada uno. Y clases personalizadas orientadas a las necesidades de cada uno.  

Se realizan exclusivamente por mail.  Se entrega certificado de participación.
Sin requisitos de estudios previos.
¡Reservá tu lugar! 

*Esteban Raies es periodista, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Actualmente ejerce el cargo de secretario de Redacción en el diario El Argentino, dirige el portal www.porelpais.com.ar y se encuentra en la etapa final de la edición de su libro de crónicas periodísticas. Además, colabora como redactor externo de la revista Alta y es columnista de radio Continental. Durante nueve años se desempeñó como editor en la revista El Federal, el mismo cargo que ejerció en la publicación Solo Caballos. Coordinó talleres de escritura y redacción periodística en el Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales (CETAE) y ejerció la docencia en institutos de enseñanza media de la provincia de Buenos Aires.
Lic. Maria Noel Herszkowicz
Redacción
15-59551216  

Allen


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Espectáculos de la 18º Fiesta Nacional de la Pera


Quedó definida la grilla de espectáculos para el escenario mayor de la 18º Fiesta Nacional de la Pera
La Comisión Organizadora de la 18º Edición de la Fiesta Nacional de la Pera, dio a conocer la nómina de espectáculos prevista para el escenario mayor durante los tres días de festejo.-
Vale destacar que entre la presentación de los distintos espectáculos, están previstas varias presencias de las Reinas invitadas y las postulantes a Reina Nacional de la Pera 2016/2017.-
La grilla del escenario mayor de la fiesta para los tres días quedó conformada de la siguiente manera:
* Viernes 22:
- 21:30 hs. – Arnesis (Rock - Neuquén).-
- 22:10 hs. – Damián Duflos Blues Band (Blues - Neuquén).-
- 22:50 hs. – Papeles (Rock Alternativo - Cantenario).-
- 23:40 hs. – Rago Grin y Los Mortales Pasajeros (Rock - Neuquén).-
- 00:40 hs. – Los Tipitos (Nacional).-
* Sábado 23:
- 21:10 hs. – Alma y Pasión (Ballet Folklorico - Allen).-
- 21:30 hs. – Susi Blu (Banda de Blues integrada por mujeres - General Roca).-
- 22:05 hs. – Presentación Postulantes a Reina Nacional del Pera.-
- 22:40 hs. – Presentación de Reinas Invitadas.-
- 23:00 hs. – El Baqueano (Folklore).-
- 00:10 hs. – Songolongo (Floklore Latinoamericano - General Roca).-
- 01:00 hs. – Soledad (Nacional).-
* Domingo 24
- 21:30 hs. – Vuelo Acrobático con telas (Escuela de acrobacias en tela - Allen).-
- 21:50 hs. – Los Caldenes (Folklore).-
- 22:30 hs. – Postulantes a Reina Nacional de la Pera.-
- 23:00 hs. – Reinas Invitadas.-
- 23:20 hs. – La Bagliani Rock Band (Tributo a Creedence - General Roca).-
- 00:00 hs. – Elección Reina Nacional de la Pera.-
- 01:00 hs. – Amaia Montero (Nacional).-
En tanto que el Acto Oficial de Apertura, tendrá lugar el viernes 22 de enero, a las 20:00 horas en el predio ferial.-

Venta de Plateas
Así mismo se informa que la Comisión Organizadora, tiene a la venta las plateas para acceder al sector preferencial del escenario mayor, para disfrutar de los espectáculos de los días sábado 23 y domingo 24 de enero.-
Los valores de las mismas son $ 200.-, $150.- o $100.-, según la ubicación preferencial que se desee, para las presentaciones de Soledad y/o Amaia Montero.-
El viernes, día en que hacen su show Los Tipitos, no se dispondrá de sillas ni sector de plateas, por lo que el acceso al sector de espectadores del escenario mayor estará abierto a todo público.-
Los interesados en adquirir entradas en forma anticipada, deben dirigirse María K Calzados, Intendente Mariani 35, en horario de comercio.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen


Agradecemos difusión de la siguiente gacetilla cultural

Jueves 21 de Enero- 22:00 hs
Música Clásica de la India: TABLA EN CONCIERTO

Sanjay Bhadoriya (India) en Tabla
Acompañamiento:
Camila Bendersky en Violín
Iván Sinay en Tabla
Gonzalo Abril en Tabla

El TABLA es el principal instrumento de percusión de la India, donde la improvisación – que es sinónimo de EXPANSIÓN- es el fundamento que diferencia la simple técnica de la creación y la belleza de estilo. Así, SANJAY BHADORIYA expresa lo esencial de una cultura que posee miles de años de tradición musical, donde la percusión se ha desarrollado con tal profundidad y sabiduría que ha llegado –en cuanto a invención, exploración y ejecución de ritmos- más lejos que ningún otro género.
Su virtuosismo le permite desarrollar variaciones rítmicas sin repetir secuencias por espacio de horas, aunque su objetivo principal no es la exhibición de destrezas sino que apunta a una relación espiritual con la música.
Dando lugar a otro concepto de exploración musical, SANJAY logra embarcarnos en un viaje de alto vuelo espiritual y musical: mediante una atmósfera imbuida de la tradición hindú, en la que NAAD (sonido)es el proceso mismo de creación, el instrumento es sólo un medio para alcanzar un estado especial de conciencia.

Acerca de Sanjay Bhadoriya
Nació en Delhi, India, en 1966. Su interés por las artes escénicas y por la música se manifestó a muy temprana edad. Inició sus estudios de Tabla en Gandharva Mahavidyalaya con renombrados maestros como Pandit Dasmal ji y Pandit Prem Vallabh ji. Es allí donde comenzó su actividad docente, y en 1989 dejó su país para dedicarse a difundir la percusión clásica de la India en diversos países de Europa por medio de conciertos y enseñanza directa.
En 1991 llega a Buenos Aires, y se radica en la Argentina por una década. En ese transcurso se dedica a la docencia y brinda conciertos tanto en la Argentina como en los países vecinos, Uruguay y Chile. La cualidad de sus conciertos le permite realizar solos de Tabla y acompañar a renombrados maestros clásicos de la India. Durante este período también participa de proyectos, conciertos y grabaciones con reconocidos músicos de distintas corrientes. Su labor docente ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, que en el año 1997 lo declara “Huésped Ilustre”.
En el año 2001 regresa a la India, donde profundiza sus conocimientos a través de la guía de su actual maestro, Pandit Kul Bhushan Bhargava. Una vez en la India se radica en Dharamsala y retoma su actividad docente allí y en Delhi.
En el año 2004 se muda a Croacia, Europa, donde continúa con la docencia y los conciertos, retornando a la Argentina a fines de 2005. Su trayectoria le posibilita la docencia a nivel internacional, vinculándose con sus alumnos en países tan diversos como Alemania, Croacia, Chile, Israel, España y por supuesto, en la India y en la Argentina.

Jueves 21 de enero a las 22 horasEn Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche
Valor de la entrada: $100 (anticipadas en Andino Fotografía -Mitre 515- y en Patagonia Salvaje, local de artesanías, Av. Bustillo 11.500)

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

Allen


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Acto de apertura 18º Fiesta Nacional de la Pera


Como es tradicional el primer día del festejo se realiza el acto oficial de apertura en el predio de camioneros
La Sra. Intendente Municipal de Allen, Dra. Sabina Costa, junto a la Comisión Organizadora, invitan a la comunidad en general al Acto Oficial de apertura de la 18º Edición de la Fiesta Nacional de la Pera.-
El mismo tendrá lugar el viernes 22 de enero de 2016, a las 20:00 horas, en el predio “Rubén Darío”, del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Ruta Nacional Número 22, kilómetro 1200, Acceso Martín Fierro de la ciudad de Allen.-
Se invita por este medio a los vecinos de Allen y del Alto Valle, medios de comunicación, representantes de institucones, etcétera, a participar y engalanar con su presencia este magno momento.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Bariloche

AGRADECEMOS DIFUSIÓN!!

Viernes 22 de Enero- 19:00 hs
"DOÑA SONIA DORA LA TEJEDORA" Títeres, canciones y un cuento para toda la familia


Una abuela tejedora de cuentos que trae la historia de un caracol muy particular. Para cumplir su sueño el Caracol debe hacer un viaje largo y peligroso...
Esta obra es interpretada por la actriz y titiritera Valeria Fidel y dirigida por Rafael Teixido ."Doña Sonia Dora..." participó en diferentes Festivales Internacionales de Teatro y Títeres en Argentina, Chile , Paraguay, Brasil y México.
Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia

Valor de la entrada: $80 venta en puerta a partír de las 18 hs.
Araucanía - Av.Bustillo 11,500

Viernes 22 de Enero- 22:00 hs
IMPROCONCERT

Show de humor e improvisaciones con dinámica Café Concert y la participación activa del público.
En lugar de tener escrito un guión lo improvisan en base a una charla con los propios espectadores y a consignas que brindan ellos mismos en el momento.Creado e interpretado por dos de los actores con más trayectoria en el mundo de la improvisación teatral desde Buenos Aires llegan: Pablo Coca y Ernesto Zuazo.
Más info: www.improconcert.com

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Sábado 23 de Enero - 22:00 hs
Marian Valle y Los Vagabundos del Dharma presentan "Los Dias del Ciruelo"
Banda invitada: La Insurgencia del Caracol.


MARIAN VALLE es un músico y cantautor independiente oriundo de Bariloche. Su música recorre diversos paisajes desde la canción y la poesía, experimentando con distintos estilos latinoamericanos y afroamericanos (algunos de ellos son el funk, candombe, folclore, reggae, cumbia, landó y demás). El ritmo y la palabra son protagonistas en sus canciones, manteniendo la esencia acústica del bosque. Los vagabundos del Dharma es el nombre que lleva su proyecto, al cual se unen diversos artistas (músicos, artistas plásticos, poetas, actores, realizadores audiovisuales) y metamorfosea en múltiples formatos según la presentación.
Actualmente se encuentra en la edición de su primer disco solista, bautizado “Los días del Ciruelo”
En esta ocación lo acompañan: Marcos Raviolo (en bajo y sintetizador), Juani Corrias (en bateria y percusión), Felipe Markert (percusión), Leila Dana Cuñado (saxo) y demás invitados sorpresa... 


NICO FALCOFF es cantoautor argentino que realiza mayoritariamente composiciones propias con letras que están en consonancia con las resistencias y las rebeldías de los pueblos Latinoamericanos. El sábado se presentará junto Guillermina Acosta (voz, melódica y accesorios). 
Muchas de las canciones nacieron en los diversos viajes que el artista efectuó por el continente y sobre todo en su experiencia al conocer las comunidades autónomas y rebeldes zapatistas en el sureste.
Desde lo musical se explicita la influencia de la música de los folklores sudamericanos (Chacarera, Zamba, Vidala, Candombe, Cumbia) abordados desde una óptica actual y contemporánea en cada canción.

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

Bariloche

Compañeros:

Reenvío información sobre el Seminario Intensivo de Dirección y Puesta en Escena que dictará el Prof. Román Podolsky en dos módulos (febrero y marzo 2016), en las localidades de Bariloche y Villa Regina respectivamente, idea generada desde el Consejo Provincial del Teatro, con la organización del INT y la Sec. de Cutura de RN.

Atención que el plazo de inscripción se extiende hasta el viernes 22 de enero. Quedan pocos cupos libres.

Se adjunta propuesta y bases de inscripción.

Agradecemos desde ya la difusión de esta información!!

1er SEMINARIO INTENSIVO 2016
DOS MODULOS DE 4 días cada uno
Febrero del 18 al 21 en
 Escuela de Arte La Llave Bariloche
Marzo del 24 al 27 en
La Hormiga Circular Villa Regina

“LA DIRECCION  
COMO UNA PUESTA EN ACTO”
Taller teórico/práctico sobre dirección y puesta en escena.
Docente: Román Podolsky

Organizan y convocan: 
Instituto Nacional del Teatro Representación Río Negro
Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro
Consejo Provincial de Teatro de Río Negro

Colaboran:
           Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular y Escuela de Arte La Llave.

Costo de Inscripción: $ 1.000 (pesos mil) La Organización cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y comidas en cada sede.        
Cupos limitados:  18 personas. (si hubiese selección ser hará por curriculum)
Destinado a: directores o estudiantes avanzados de dirección que acrediten experiencia.
Objetivos:
·       reconocer la tarea de la dirección como un campo de expresión propio y singular del director.
·        Analizar límites y convenciones que condicionan la concepción y el desempeño del rol del director.
·       Adquirir herramientas conceptuales y prácticas vinculadas a la dirección y a la puesta en escena.
·        incluir este proceso teórico y práctico en las discusiones sobre el arte y el teatro contemporáneos.
Contenidos:
En el transcurso del taller y como referencia teórica de nuestra práctica, abordaremos las siguientes cuestiones: Representación y presentación. -  Elementos de la puesta en escena. - Su articulación: superposición, confrontación, complementariedad. - Producción de sentido. -Lo que se mantiene en potencia cuando se actualiza una imagen.- La relación entre lo actualizado como forma finita y lo potencial como formas infinitas. - Imagen movimiento, imagen afección e imagen tiempo. - El objeto artístico como la manifestación de un vacío.

CV Román Podolsky
Es Licenciado en Ciencias de la Educación, director de teatro y dramaturgo. Como docente es responsable del Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección del IUNA. Habitualmente dicta sus seminarios de dramaturgia del actor y de dirección en la ciudad de Buenos Aires, en distintas provincias del país y en el extranjero. Entre sus trabajos más destacados como dramaturgo y director pueden mencionarse Harina, Guardavidas, Las Primas o la voz de Yuna, versión teatral de la novela Las Primas, de Aurora Venturini, Para qué vamos a hablar de la guerra, Globo flotando contra el techo de un shopping, de Alberto Rojas Apel, y últimamente La Reina de Castelar, Alacrán, o la Ceremonia y MSU, Movimientos sin utilidad. Su trabajo ha sido presentado en diversos festivales  tanto nacionales como extranjeros, obteniendo destacadas menciones y premios.

INSCRIPCION:
Enviarla por correo electrónico antes del 15 de Enero de 2016 a
rionegro&inteatro.gov.ar
Conteniendo:
·         Curriculum vitae (además de los datos personales completos que contenga básicamente la experiencia en formación,  trayectoria y dirección teatral)
·         Razones o motivos por lo que se inscriben al Seminario
La costo inscripción deberá abonarse previamente al inicio del Seminario, por lo menos con 10 días de anticipación al inicio del primer modulo.