Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

9.30.2015

Agradecemos difusión!
Viernes 2 de Octubre - 22 hs.
JAZZTRONAUTAS 
El sexteto vuelve a presentarse con un repertorio que revive los clásicos de los grandes compositores del jazz de los 20, 30, 40 y 50. Los clásicos de Bix Beiderbecke, Duke Ellington, JJ Johnsson, Miles Davis, entre otros, componen el repertorio.
El grupo esta formado por Juan Esteban Cabello en trompeta clarinete y trombón, Miguel Nitzche en saxo alto y clarinete, Gabriel Costa en saxo tenor, Eduardo Lence en guitarra, Alejandro Bianco Dubini en contrabajo y Santiago Rey en batería.

Sábado 3 de Octubre - 22 hs.Trio Garcia-Lema-Miraglia
Luego de una gira por Rusia, el reconocido baterista santafesino Hugo García visita Bariloche para presentar un trío de jazz con Germán Lema en órgano Hammond y Juanjo Miraglia en guitarra.
El trío es un punto de confluencia de las diversas influencias de sus integrantes, y recorre desde el jazz moderno a la fusión sin perder un estricto sentido del swing, provisto por la experiencia de García tras los parches tanto en combos de jazz como en big bands con músicos de renombre internacional.
Adquirí tu entrada anticipada para ambos espectáculos en: Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías Patagonia Salvaje (Av.Bustillo 11,500)

Roca

Rock Sinfónico en el Espacio CEMAR de General Roca" La O.O.R.S. se presentará,el 4 de octubre a las 21hs con sus más de 40 músicos, en la Ciudad de General Roca para llevar su novedosa propuesta musical en el marco de sus conciertos de Primavera incoporando nuevos temas a su ya conocido rOrquesta Ocasional de Rock Sinfónico en el Espacio CEMAR de General Roca" La O.O.R.S. se presentará,el 4 de octubre a las 21hs con sus más de 40 músicos, en la Ciudad de General Roca para llevar su novedosa propuesta musical en el marco de sus conciertos de Primavera incoporando nuevos temas a su ya conocido repertorio de Rock Internacional.
La O.O.R.S.nace a fines del 2013, con la iniciativa de un grupo de amigos , dando su primer concierto en el verano del 2014, l este verano del 2015, se dobla la apuesta siendo el doble de integrantes, poco mas de cuarenta, donde las edades que van entre los 15 y los 60 años, los músicos académicos , los profesionales y los de oficio, se ensamblan para dar lo mejor de si, y darle forma a esta orkesta independiente. Este próximo 4 de Octubre en la Ciudad de General Roca a las 21:00hs en el Espacio CEMAR de Roca situado en Tucumán 1141 no te podes perder un evento único, local y colmado del talento de los músicos regionales. La entrada general $100 pesos y podés conseguirla en los puntos de venta.

Canal Oficial de Youtube de la O.O.R.S.
Productora: Maria Sol Rousseau
NOVEDADES de la 

7mo Concurso de Ensayos AINCRIT
Invitamos a todos los socios a participar de esta nueva edición de nuestros Premios de Ensayo. Los reconocimientos se entregarán en el marco de nuestras Jornadas 2016
La convocatoria estará abierta hasta el 1.03.2016
Ver las bases haciendo click aquí

MATEO
MATEO, el Medio Argentino de TEatro Online de nuestra Asociación, se sigue actualizando. Los invitamos a recorrerla en http://leemateo.com.ar/ y a participar con artículos, reseñas o entrevistas.
Últimos artículos online: 
  • Desmontaje de Calabazín. Entrevista en MATEO por Antonio Quispe
  • Voces de papel. Literatura dramática y escritura escénica. Reseña en MATEO por Azucena Ester Joffe y María de los Ángeles Sanz
  • 2 veces Bueno II (Ciclo de obras breves). Indispensable pequeñez. Crítica en MATEO por Elina C. Leva

Blog de socios
Todas las noticias que pueden verse aquí
  • Presentación del libro de Cristina Livigni. Ficcionalismo. Nuevo enfoque de pedagogía teatral. Principios teóricos y metodológicos para la enseñanza del teatro.

Y además
Todas las noticias que pueden verse aquí
  • Llega la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente (ELTI). Del 15 al 18 de octubre
  • Presentación del libro: OBRAS INCOMPLETAS Tomo II de Roberto Espina. Viernes 25 de Septiembre a las 19hs en el Centro Cultural de Radio Nacional (Av. General Paz esquina Santa Rosa, Córdoba)
  • Festival Internacional de Artes Escénicas. FIDAE 4. Del 5 al 18 de octubre de 2015. Montevideo, Uruguay

REENVIAR ES PARTICIPAR

www.aincrit.org

9.29.2015

En el Ciclo de Artistas Locales que organiza la Municipalidad de Viedma, el viernes 9 de octubre a las 18 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el grupo de Barloventos, con su propuesta de Folk Metal. Se ha establecido una entrada en $50 que podrá ser adquirida en el Centro Municipal de Cultura.
Creada a fines del año 2012 por el vocalista y guitarrista Julián Ariaudo y el tecladista Mauro Caldironi. Desde su formación la banda se caracterizó por mostrar una mezcla de varios estilos musicales; en los que se podrían apreciar el Heavy metal, Power metal y Rock pesado; mezclado con música sinfónica, épica y Música celta, para más adelante adentrarse de lleno al estilo Folk Metal. Es conocida por participar en el evento de folk metal Wild Land Fest1 y en Festivales Nacionales como Somuncura Rock , Despierta Rock y Rock Metal fest.
Barloventos se forma en Diciembre del 2012 con Matías Castillo en bajo, Julián Ariaudo en guitarra y voz y Mauro Caldironi, en teclados. Fusionando teclados clásicos y folk con una voz estridente y bases de rock pesado. El proyecto se concreta cuando se incorpora el violinista Carmelo Cambarieri y José Quintana en batería. En Marzo de 2013 José Quintana es reemplazado por Martín Fernandez cambiando el rumbo hacia un estilo más pesado y rápido. Carmelo Cambarieri deja la banda. Con esta formación han tenido varias presentaciones en fiestas provinciales, nacionales y en bares de la ciudad. En Octubre 2013 Cristian Van de Couter empezó a cumplir la función de Manager. En Diciembre 2013 se graba el primer álbum titulado “Contra Viento y Marea”. En enero 2014 se incorpora el violín de Lucas Obregón, dándole un tinte folk de temáticas piratas. A principios de Marzo 2014 Matías Castillo realizó su última presentación con Barloventos, incorporándose en el bajo Tomás Perfetti. En abril de 2015 el violinista Lucas Obregón incorpora a la banda la gaita gallega como instrumento definitivo junto con el violín. En octubre de 2014 la banda participa en el festival nacional itinerante "Somuncurá Rock" realizando una gira de 3 días por el sur argentino. En noviembre de 2014 Barloventos participa en el Festival argentino de Folk metal "Wild land fest" junto a notables bandas argentinas de la escena. Actualmente Barloventos se encuentra grabando lo que será su próximo disco de estudio, el cual se estima que verá la luz a fines de 2015.
Discografía
"Contra viento y marea" (2014)
Proximamente, "La senda etérica" (2015)
Sencillos
Epico (ep) (2013)




Roca

Diamante negro (cartas)Diamante negro (cartas)Diamante negro (cartas)Llega D E S B A R R A N C A D A S  a Fiske Menuco – Roca Diamante negro (cartas)Diamante negro (cartas)Diamante negro (cartas) 
 Con dos únicas funciones 

Espectáculo para todo público de Luis Beltrán y Choele Choel,con gran aceptación del público de Valle Medio.

Se presentará los días Viernes 2 y Sábado 3 de octubre a las 21.30 hrs en Club de Arte el Biombo.

"Desbarrancadas" es una adaptación libre del director Luis Sarlinga , sobre pieza original "Las de Barranco" de Gregorio de LaFerrerè.

Ambientada en la Argentina de 1920, la historia trata de una mujer viuda y sus tres hijas a las que tiene que mantener. En esa situación, con estrategias , artilugios y distintos personajes que irán apareciendo, intentará llevar adelante su pálida economía.
Risas y drama se mezclan en esta historia de conventillo.
Quedan ustedes invitados a participar de esta clásica historia.
.......................................................
Actúan:
German Rodeghiero
Laura Escalante
Paola Aciar
Laura Vinaya
Diego Morante
Marcelo Crespo
Jose Luis Jorquera
Claudio López Mesa
  
  
.......................................................
Dirección: Luis Sarlinga
Asistente de Dirección:Carolina Roa
Profesora de Tango : Mercedes Espinel

************************************************************
Valor de la entrada $100 anticipada y $120 en puerta 
Reservas al 4425832
************************************************************
Contactos:
Facebook : Desbarrancadas
Prensa :  298(15)4226629 Paola Aciar /// 198 (15)4653274 Laura Escalante 

Se Agradece su Difusión
TEMA: EXPOSICIONES EN BARILOCHE – DELEGACIÓN ZONA ANDINA - SECRETARIA DE CULTURA R.N

Inauguran las exposiciones
"Haiku"  y “Pelotedra III”

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de de Río Negro invita a la inauguración de las muestras "Haiku" de Renata Müller y “Pelotedra III” de Agustín Pecchia + Safari [Colectivo de Arte Patagónico]. La apertura de las exposiciones será el martes 29 de Septiembre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi y en el Hall del Centro Administrativo Provincial, ambas en situadas en Onelli 1450 de San Carlos de Bariloche.
La muestra de Müller reúne una serie de fotografías que se acompañan, cada una, con un “haiku”. Expresa la artista que las imágenes captadas la llevaron a relacionarlas “con una de las formas más bellas de la literatura japonesa, el “haiku”, poema de 3 versos y 17 sílabas. En la pequeña poesía se plasma lo cotidiano, lo reflexivo, lo sentimental y lo filosófico. Por lo tanto que en la fotografía es la emoción del instante único que surge de la contemplación de la naturaleza, simplemente ver lo que está sucediendo en ese momento. Y me pregunto: ¿la fotografía es un haiku? O ¿el haiku es una fotografía?"
Al mismo tiempo, Pelotedra III es una continuación de la obra de tesis de Maestría en “Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas” (UNTreF, 2012 – 2015), en la que está trabajando Agustín Pecchia. Recientemente, el artista  presentó una etapa previa de la obra como ambientación lumínica para la fiesta FABuloza 2015, del Festival Audiovisual Bariloche por encargo de “Safari”, a la cual adicionó una serie de lámparas LED de colores que operó en vivo durante el evento.
La muestra Pelotedra III + Safari [Colectivo de Arte Patagónico] podrá disfrutarse hasta el 9 de Octubre, mientras que “Haiku” estará expuesta hasta el 16 del mismo mes. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

Sobre los artistas:
Renata Müller, nació en Buenos Aires y se radicó en Bariloche en 1987. Se ha formado con docentes como Ricardo Chiesa y Ruben Dubrovsky. Entre otros reconocimientos, ha sido seleccionada y recibido menciones en certámenes como “Discriminación de la Mujer”, organizado por el INADI (2012); “Metier du Monde” organizado por la Alianza Francesa (2013); Concurso Seguros San Cristobal (2014);  “Otoño” organizado por la Municipalidad de Bariloche (1988), “Naturaleza-Montaña” organizado por el Club Andino Bariloche (1989).

Agustín Pecchia nació en Bariloche y se graduó como Diseñador Escenográfico en la Universidad Nacional de Cuyo en 2006. Ha sido parte del Grupo Cruce (2002) y del Foro de Artes Electrónicas (2003), y entre 2005 y 2006 trabajó junto a ED Contemporáneo en la iluminación de muestras de arte.  En 2011 desarrolló los proyectos sustentables de arte ambiental “en contacto” e “irgendwo”.
Ha trabajado como docente en la Universidad Nacional de Río Negro; actividad que continúa en la Sede Centro de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. En el marco de una capacitación constante, en 2014 viajó a Italia cumpliendo con la Beca Dssa. Tozzi en la Università per Stranieri di Siena, otorgada por el Gobierno Italiano y la Asociación Toscani nel Mondo.
Pecchia es conocido por sus redes elásticas 2D que se adaptan a volúmenes espaciales generando entramados 3D que semejan tramas neuronales o tejidos de arañas.


- Agradecemos la difusión -

 
Hola!
Seguimos con la promoción de los próximos espectáculos.
Ahora le toca el turno a una banda local que necesita de todo nuestro apoyo.
Les adjunto el spot para pasar en la radio e info para la publicidad.
No se olviden de enviarme con tiempo el resultado de los sorteos de entrada y contarme de acciones concretas para estar al tanto.

Abrazo 
y como siempre... gracias!!!!

Virginia Fdel
2944635624



"50 Años atrás... Un viaje en el tiempo"

Nuestro primer show tributo a Beatles para teatros!
Repasaremos clásicos y demás temas entre los años 1963 y 1966 acompañados por distintas puestas en escena, músicos invitados y hasta los mismos instrumentos que usaban los 4 de Liverpool!

- Entrada General $100 - 
EN VENTA en PLATEA NET  y en la boletaría del Teatro La Baita, Moreno 39.


Horarios y contacto para notas:

Federico Jofré (fundador de The Beetups, rol: Paul McCartney)
 
Telefono 294 154 967850 - Horarios para notas: De 13 a 15hs y de 19 a 21hs.-

Christian "Chango" Pargade (productor de The Beetups, rol: George Harrison):

Telefono 294 154 485315 - Horarios para notas: de 11 a 16hs y de 18 a 22hs.-

Gral. Roca

Segundo Ensayo abierto de “Meta Tambó”

Metatambó, ensamble de ritmo y percusión con señas de Fiske (Roca), vuelve a abrir las puertas de su ensayo para encontrarse con todxs lxs que quieran acercarse a compartir una tarde/noche de primavera al rimo de los tambores.
Este martes 29 de septiembre, desde las 20 hs. en el hall de Casa de la Cultura, con una entrada de valor simbólico de $10.
Además, Elefante Blanco, el bar de la Casa, los espera con bebidas y cosas ricas para comer.


Miércoles: Espacio INCAA

El miércoles 30 de septiembre en Espacio INCAA se proyectarán dos películas en tres funciones: “Los Marziano” a las 17hs.  y “La lluvia es también no verte” a las 19 y 21hs.

“Los Marziano” - 17hs.
Comedia familiar con Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Moran.
Entradas: Jubilados gratis - Socios y estudiantes $15. Generales $30

Ficha técnica:
Dirección: Ana Katz
Guión: Ana Katz y daniel Katz

Sinopsis:
Juan Marziano tiene dos hermanos: Luis y Delfina. Desde hace varios años, debido a un difuso historial de deudas y peleas, Juan y Luis están distanciados. Sin embargo, una extraña enfermedad obliga a Juan a viajar a Buenos Aires para hacerse estudios. Eso facilitaría un posible reencuentro entre ellos, aunque ambos están demasiado ocupados en sus asuntos. En el medio de esa situación, Delfina y Nena, la mujer de Luis, tratarán de que los hermanos vuelvan a encontrarse.


“La lluvia es también no verte” - 19 y 21 hs

Documental sobre la lucha de sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañon.
Entradas: Jubilados, socios y estudiantes $15. Generales $30

Ficha técnica:
Dirección: Mayra Bottero
Duración: 94 min

Sinopsis:
Documental acerca de una de las luchas sociales más importantes de los últimos diez años: la búsqueda de justicia que iniciaron sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón, donde murieron 194 personas por culpa de la impunidad y la corrupción en democracia. A partir de los relatos sobre la historia transcurrida desde entonces, el film se pregunta: qué nos impulsa a construir futuro cuando perdimos lo que más amamos.



“Jeites” el jueves en Sala II

El jueves 1 de octubre llega a Casa de la Cultura “Jeites”, una de las bandas ascendentes de mayor reconocimiento en la escena nacional. La presentación comenzará a las 21:30 en Sala II y contará con la participación de “Teo Deveaux”.
El valor de las entradas generales es de $150 y para socios de Casa de la Cultura $130.

Jeites
“Somos música de la tierra, folklore rioplatense, música popular, canciones del universo. Somos primos y hermanos, cantamos al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada ciudad, barrio o escenario. Somos de Mar del Plata, Necochea y de la ciudad de Buenos Aires.

Se nos puede definir también como “fogón rock”, “country argentino” o “beatle sudaca”… canciones populares. Se mezclan guitarra criolla y eléctrica, un bajo muy melódico, batería, percusión, vientos y tres voces protagonistas. Mas la verdadera esencia sólo puede ser apreciada en sus presentaciones en vivo, donde también aparecen incipientes cumbias, colores, maquillajes, candombe, baile y mucha emoción viva que nace entre los músicos y su público.
Compartimos escenarios con:
Abel Pintos, Armandinho (Brasil), Babasónicos, De Bueyes, El Kuelgue, Gustavo Cordera, Javier Malosetti, La Mosca, La Vela Puerca (Uruguay), Las Pelotas, Los Pericos, Manu Chao (Francia), Mimi Maura (Puerto Rico), Nonpalidece, Onda Vaga, Otro Mambo, Pampa Yakuza, Salta La Banca, Tan Biónica, Viejas Locas, entre otros.”

Formación de “Jeites”

Joaquín Varela, Voz y guitarra acústica
Tomás Halbach, Bajo y voz
Francisco Halbach, Guitarra, trompeta y voz
Juan Francisco De Paula, Batería
Nicolás Varela, Percusión y saxo tenor



Muestra itinerante de cine organizada por el Parlamento Mapuche

La Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro invita a participar de la muestra itinerante de cine Indígena, los días jueves 1 y viernes 2 de octubre en Casa de la Cultura.
La muestra se realizará en éstos horarios
Jueves: de 10 a 12 y de 17 a 20:30
Viernes: de 10 a 12 y de 17 a 21
Lugar: Aula Magna de Casa de la Cultura.

Estas actividades se realizan en el marco del Festival de Cine Internacional de los Pueblos Indígenas, Ficwallmapu 2015 que se llevaran a cabo en Temuco Gulu Mapu (Chile) del 17 al 21 de Noviembre y en Bariloche Puel Mapu (Argentina) del 26 al 28 de Noviembre.

Para más información
Facebook: Ficwallmapu 2015
Twitter: @FICWALLMAPU


“La Marca Anarca” murga neuquina presenta “La Murga Presa”

La murga neuquina al estilo uruguayo “La Marca Anarca” presentará el viernes 2 de octubre su espectáculo “La Murga Presa”. Subirán al escenario de Sala II a partir de las 21:30 hs.
Dirigida por Ezequiel Boronat, está integrada por murguistas de Neuquén, Cipolletti y Cutral Co.
El espectáculo “La Murga Presa” apunta a replantearse la función de la cárcel en la sociedad, a pensar la actualidad y los modos de actuar que se ponen en contradicción con los modos de pensar. Son algunos de los temas que abordan con humor y en clave de murga.
El valor de las entradas generales es de $100, anticipadas y para socios de Casa de la Cultura $80.


En Fotoespacio Inaugura “Espejismos” de Viviana Portnoy

El sábado 3 de Octubre a las 20:30 inaugura la Muestra Fotográfica “Espejismos” de Viviana Portnoy. Participarán artistas plásticos y músicos invitados.
Silvia Butvilofsky, con lectura de poemas de Jorge Spíndola
Clara Vouillat, con lectura de poemas propios
Chelo Candia, con dibujo en vivo
Dúo Río (Sergio Kessel y Julieta Chalde): Canciones
Como en cada inauguración se realizará un brindis con los presentes.

Así se describe "ESPEJISMOS"
“Durante el viaje la cámara capta paisajes. El horizonte atrae figuras lejanas que confunden ficción y realidad. Eso que ves, no está ahí donde parece estar…Las fronteras se entrecruzan, poesía, memoria, luces y sombras.
 Una foto, clic, silencio, otra foto, clic, voces, y sobre el confín, ya no desierto, las imágenes se transforman, atraviesan el tiempo, no están allí donde parecen estar, permiten hacer visible lo invisible.
 La magia de la fotografía desafiando el tiempo de los hombres.”


TrasTablao Flamenco Itinerante” el sábado

“TrasTablao Flamenco Itinerante” se presentará el sábado 3 de octubre a las 22hs. en Sala II de Casa de la Cultura.
El valor de las entradas generales es de $120. El valor de las entradas anticipadas y para socios de Casa de la Cultura es de $80.
La propuesta consiste en una puesta en escena donde la música y la danza formarán una perfecta mistura que mantendrá al público expectante en cada momento. Si bien este espectáculo es la segunda vez que se presenta en la ciudad, y la séptima vez en el alto valle en distintos escenarios de la región, esta vez contará con músicos invitados que serán los encargados de darle “un aire diferente” al mismo.
Por entradas anticipadas los interesados se pueden contactar a los teléfonos 2994 226481 o 2984588576.
También se pueden realizar reservas al Facebook: TrasTablao flamenco itinerante
Los integrantes de “Trastablao - flamenco itinerante” son:
Al baile: Analia Jaramillo (Nqn), Noelia Brevi (Allen)
Músicos: Cante: Santyno torres (Cipolletti)
Guitarra: Bruno Calanni (Cinco Saltos - Roca)
Artistas Invitados:
Ezequiel Salgado (Gral. Roca)
Mauro di Tocco Bajo y contrabajo (Gral. Roca)
Sebastián Iglesias en percusión (Neuquén)


Domingo “Tropel” danza contemporánea

El domingo 04 de octubre a las 21 hs. en Sala II. el elenco independiente y estable  de Danza Contemporánea "Impíavera" estrena su segunda producción  "Tropel".
El valor de las entradas
Así describe la compañía neuquina su propuesta:
"Esta obra nos invita a resignificar los sentidos sobre el cuerpo. Cuerpos fusionados en un tiempo y espacio finito, maleable, voluble; donde lo habitamos a partir de las miradas, los diálogos, las conversaciones y expresiones que tenemos junto con otros; somos cuerpo -en- y -con- los otros. “Tropel” es multitud de hombres, mujeres, estados, clases, vinculados a través del tiempo en una misma masa que no deja de palpitar. Así, esta obra nos incita a mirar-nos de manera introspectiva a los sujetos y cuerpos que nos atraviesan y nos construyen, buscando conformar identidades que se re-crean, re-inventan junto con otros, en una época impresa por la turbulencia diaria, donde el tiempo nos corre y la rutina nos asfixia, fragmenta, desarticula. Cuerpos que transitan, se mueven y luchan entre la asfixia y la libertad, entre la fragmentación y la unidad, entre la rutina y la fluidez. Sin embargo, somos capaces de creer en nuestro “libre albedrío”, somos agentes, sujetos activos en esta multitud. En otras palabras, somos seres incompletos que contienen multitudes"

Interpretes:
Graciela Calcaterra
Santiago Velardez
Paola Cabral
Mara Borja
Alejandra Kasjan Maroa

Dirigida por Paula Boselli.



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519


YA SE PALPITAN LAS SUB-SEDES PRE-COSQUÍN EN RÍO NEGRO

El Festival Provincial de Folklore que se realiza todos los años en la localidad de Choele Choel se apresta a comenzar con las instancias de competencia en las sub-sedes del pre Cosquín. La edición 2015 de este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro-,  se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre.
Este año las sub-sedes serán 6 y de cada una de ellas saldrán los representantes de la zona que llegarán a participar en la final que se realiza en el marco del mencionado Festival. Con la concreción de esas instancias –que comenzaron a implementarse en la edición anterior del certamen provincial- se logra acercar el festival a las distintas zonas de la provincia dando la posibilidad a más personas de participar del evento, siendo al mismo tiempo un modo de promover el evento.
Podrán participar en las instancias de competencia aquellos intérpretes mayores de 16 años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro Ballet.
En la oportunidad los rubros en competencia serán, Solista Vocal Femenino de folklore, Solista Vocal Masculino de Folklore, Solista Vocal Femenino de Tango, Solista Vocal Masculino de Tango, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Ballet, Canción Inédita, Narrador Costumbrista, Recitador y al igual que el año anterior estará abierta la competencia en el rubro locución. Los ganadores de la sede en este último rubro participarán también en Choele Choel para ganar un lugar en la delegación que representará a Río Negro en el Pre Cosquín 2016.


Fecha de competencia en cada sub-sede
La sub sede de la zona Atlántica será la encargada de abrir este año las actividades clasificatorias, el sábado 5 de septiembre en el centro cultural San Antonio Oeste. Los interesados podrán solicitar mayor información telefónicamente al 02920 – 15 475333 o por correo electrónico a electrónicoculturasao@yahoo.com.ar
Las actividades continuarán el fin de semana siguiente, cuando el 12 de septiembre, la Sub-Sede zona alto Valle Oeste en la localidad de Cinco Saltos seleccione a los representantes de esa región. Los interesados en obtener mayor información podrán comunicarse por las siguientes vías: Tel 0299- 5075220 -  lilianamonacocincosaltos@gmail.com
La Sub-sede zona Andina entrará en competencia el 3 de Octubre en San Carlos de Bariloche. Los interesados deben comunicarse al teléfono  02944 15 604278  o al correo electrónico barilocheprecosquin@gmail.com
El 4 de octubre en Ingeniero Jacobacci se realizará el certamen selectivo de la Sub-sede zona Línea Sur. Los interesados pueden comunicarse al  02940-15403315 o bien vía correo electrónico a culturajacobacci@hotmail.com.ar
La selección en la sub sede Zona Valle Medio, tendrá lugar el 10 de octubre en Coronel Belisle. Los interesados deberán contactarse al 02984 15 678952, o a culturabelisle@gmail.com
En tanto que la Sub-sede zona Alto Valle Este, estará seleccionando los representantes el 7 de Noviembre en Cervantes. Por más información están disponibles las siguientes vías de comunicación: 02984 331764 -sabrinoelcervantes2012@gmail.com

- Agradecemos la difusión -