Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

6.30.2014

Concurso Nacional de Dramaturgia. Cierra el 31 de julio de 2014.

El Teatro Nacional Cervantes y Argentores, convocan a los autores teatrales nacionales, o con radicación demostrada de cinco años en el país, que no hayan estrenado en el Teatro Nacional Cervantes y tampoco formen parte de la programación actual, a participar en un concurso destinado a premiar una pieza teatral original para adultos.
Esta pieza formará parte de la programación del Teatro Nacional del año siguiente, en este caso la Temporada 2015, siendo éste el único premio que recibirá la obra seleccionada.
Las bases de participación se transcriben a continuación:
1º- Se admitirán en el concurso las obras teatrales, de temática libre, que encuadren dentro de las siguientes condiciones:
2°- El autor o los autores deberán presentar tres ejemplares del o los textos sometidos a concurso, escritos en papel A4, en una sola cara, con fuente Arial 12 o similar, con un entrelineado de 1,5 (25 a 30 líneas por página). Los textos deberán ser presentados anillados o encarpetados, con las páginas numeradas. Los tres ejemplares deberán llevar en su primera página el título de la pieza y el seudónimo adoptado por el autor o los autores para esta ocasión.
3°- En sobre aparte y cerrado se consignará, en su cara externa, título de la obra y seudónimo adoptado. En el interior, nombre y apellido completo del autor los autores, fechas de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfonos, direcciones de correo electrónico y lugar de residencia. En dicho sobre el autor o los autores presentarán también:
1) La autorización firmada para que el texto, en caso de ser distinguido con el primer premio, sea considerado para formar parte de la temporada 2015 del TEATRO NACIONAL CERVANTES.
2) La manifestación del autor o los autores, bajo el carácter de Declaración Jurada, acerca de la absoluta originalidad de la obra y, asimismo, que se hace o se hacen responsables de cualquier reclamo en este sentido que podrían efectuar terceros.
4°- La recepción de los trabajos comenzará el lunes 5 de mayo y concluirá el jueves 31 de julio del corriente año. Los textos deberán entregarse personalmente en el anexo de ARGENTORES, Montevideo 696, CABA (Código Postal 1019), todos los días hábiles en el horario de 12,30 a 17. Asimismo podrán enviarse mediante correo postal, tomándose como fecha de presentación la que indique el matasellos.
5°- Los trabajos presentados serán sometidos al juicio de un jurado formado por un representante del TEATRO NACIONAL CERVANTES y dos representantes de ARGENTORES.
6°- El TEATRO NACIONAL CERVANTES establecerá, en el momento de confeccionar su programación anual, en qué sala y en qué fecha se representará la obra premiada.
7°- El jurado podrá distinguir con mención a la obra u obras que a su juicio lo ameriten, dejando establecido que éstas serán distinciones honoríficas que no comprometen al TEATRO NACIONAL CERVANTES respecto a su posible representación.
8°- El dictamen definitivo de la resolución del jurado será dado a publicidad el viernes 31 de octubre.
9º- Los trabajos presentados no serán devueltos. Los mismos podrán ser destruidos guardando la más absoluta reserva respecto a la identidad de los autores.
10º- El fallo del jurado será inapelable. Toda situación que no haya sido contemplada en estas bases, será resuelta por las entidades convocantes y del mismo modo tendrán carácter de inapelables.
11°- Se deja especialmente aclarado que será anulada la participación de aquellos trabajos que omitan algunas de las condiciones referidas en los puntos anteriores.


ENCUENTRO "MUSEOS EN EDIFICIOS PATRIMONIALES" 28 AL 30 DE AGOSTO DE 2014

 
29 Y 30 DE AGOSTO 2014 TRO "MUSEOS EEDIFICIOS PAMONIALE8, 29 30 DE AGOSTO
 "MUSE
 EN EDIFI
LUGAR DE DESARROLLO.
Aula Magna “Alberto De Paula” Museo Banco Provincia
Sarmiento 362/64. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina
Perú 272, Manzana de las Luces. CP C1067AAF, Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 54 (011) 4 343 2281 E-mail: cicop@sinectis.com.ar
OTRIMONIAL


   En su carácter de titular de los datos personales usted tiene el derecho de retirar o bloquear total o parcialmente su nombre de la base de datos,
dirigiéndose a tal efecto a bpmuseo@bpba.com.ar

6.25.2014

5° Edición de la Feria Municipal del Libro en Viedma del 2 al 5 de Octubre de 2014


Comunicación para Editoriales, libreros y escritores

La difusión de la producción literaria de escritores locales y regionales es uno de los ejes centrales de esta Feria por lo que convocamos a aquellos que hayan publicado obras desde Octubre de 2013 a presentarlas en el marco de la misma. Asimismo le recordamos que contamos con un servicio de intermediación para la exposición y venta de ejemplares a cargo de la Cooperadora del Centro Municipal de Cultura.

De la misma manera ,a las editoriales y libreros que participen se proveerá de los Stands (mesa y biombo para difusión y cartelería) en forma gratuita y la Municipalidad de Viedma facilitará las condiciones para aquellas que lo requieran 

A fin de generar la diagramación de espacios y agenda de actividades se solicita a los interesados confirmar participación antes del 30 de Agosto de 2014.
La comunicación podrá realizarse a través de este medio o aferialibroviedma@gmail.com , Centro Municipal de Cultura - Gallardo 550 de la ciudad de Viedma - Río Negro, Tel. 02920 - 424448 de 8 a 12 hs

Cultura convoca a escritores allenses

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen informa que hasta el próximo viernes 27 de Junio, se encuentra Abierto el Empadronamiento de Escritores, solicitado por el Fondo Editorial Rionegrino (FER). 

Por tal motivo,  se invita a todos los escritores allenses que deseen empadronarse a retirar la planilla correspondiente en Mesa de Entrada del municipio (Tomás Orell y Sarmiento), en horario de atención al público de 7.30 a 13.00.

Vale destacar que dicha planilla deberá ser conformada por la dirección de Cultura antes de ser remitida al FER. Los interesados en recabar mayor información pueden contactarse con la mencionada dirección.

El empadronamiento tiene la finalidad - entre otros objetivos- de conformar un Consejo Asesor que represente a los escritores de las distintas regiones de la provincia que permita la materialización de la convocatoria de edición.

Imagen Ilustrativa. 


6.18.2014

BAMUSICA - Régimen de Concertación para la Promoción de la Actividad Musical No Dependiente del Ámbito Oficial


Pueden presentarse Músicos Solistas, Grupos Estables y Clubes de Música en Vivo. Las presentaciones deben ajustarse, en cada caso, a los instructivos para la presentación de proyectos que se encuentran publicados.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 18 de julio del 2014
Organización y mas información
Teléfono: 4323-9400 (int. 2845)
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Convocatoria para Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez In Memoriam" (Cuba)


Podrán concursar realizadores de cualquier país, con obras filmadas en 35mm, 16mm o digital, en fechas posteriores al año 2012.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 30 de noviembre del 2014
Organización y mas información
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Concurso Latinoamericano de Cuentos de Fundación MAPFRE “El Futuro en Nuestras Manos”


El concurso de Cuentos “El Futuro en Nuestras Manos” es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para fomentar la lectura y la creatividad de los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, residentes en Latinoamérica.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 31 de octubre del 2014
Organización y mas información
Contacto: Fundación MAPFRE
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Premio Keepers of the Earth – Programa de Financiamiento para comunidades originarias



First Peoples Worldwide tiene abierta la convocatoria al programa de financiamiento “Keepers of the Earth”, que otorgará un monto máximo de 20.000 dólares estadounidenses para proyectos que aborden el empoderamiento de las comunidades originarias.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 31 de octubre del 2014
Organización y mas información
Contacto: First Peoples Worldwide
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias/

Concurso Iberoamericano de Composición coral "IBERMÚSICAS"



Este concurso tiene por objeto impulsar y promover la creación musical de obras corales originales de excelencia colaborando así a la ampliación del repertorio iberoamericano y contribuyendo al desarrollo del lenguaje musical contemporáneo.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 30 de septiembre del 2014
Organización y mas información
Contacto: Programa Ibermúsicas

Iniciativa de las Mujeres, Programa de subvenciones de Fundación Alexia


La Fundación Alexia tiene abierta la convocatoria para su programa de subvenciones Iniciativa de las Mujeres 2014 de $25,000 para un proyecto sobre un tema significativo que involucre y afecte a las mujeres de cualquier parte del mundo.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 30 de septiembre del 2014
Organización y mas información
Contacto: Fundación Alexia
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Convocatoria para la Exposición Internacional de Fotografía ARS PHOTO 2014


Por segundo año consecutivo, ARS LUX Photo Gallery organiza en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires una exposición internacional de fotografía. Este año será ARS LUX 2014 y la convocatoria para participar ya está abierta.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 08 de septiembre del 2014
Organización y mas información
Contacto: ARS LUX Photo Gallery
Teléfono: +54-11-4361 9117 / Móvil: ++54-911-5491 7358
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias/

Festival de Biarritz - cinémas et cultures d'amérique latine



El objetivo del Festival es promover, defender y alentar el conocimiento de las culturas y el cine de América Latina. A estos efectos, y con un espíritu de cooperación: distingue y valoriza obras cinematográficas a través de una sección competitiva y otra no competitiva. Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 21 de septiembre del 2014
Organización y mas información
Contacto: Festival de Biarritz
Teléfono: +33 (0) 5 59 23 26 26, +33 (0) 155 80 71 20
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología ArCiTec 2014


El concurso está orientado a artistas que se desarrollen en campos como: bioarte; videojuegos (artgames); netart; robótica; instalaciones; videoinstalaciones; instalaciones sonoras; video expandido; desarrollos in-site-specific; obras objetuales; arte interactivo; arte virtual; y arte generativo.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 31 de agosto del 2014
Organización y mas información
Contacto: ArCiTec
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias/

Convocatoria de PROTEATRO para Grupos Estables y Eventuales de Producción Teatral



El Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires PROTEATRO convoca a presentar solicitudes de subsidios para el año 2014 en el rubro Grupos Estables y Eventuales de Producción TeatralFuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 27 de agosto del 2014
Organización y mas información
Teléfono: 4323-9685
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

ARTSY, la plataforma de Movistar para emprendedores culturales (España)


Artsy es la plataforma de festivales y encuentros culturales de Movistar que nació el año pasado como la primera plataforma online para fomentar la emprendeduría en todas las disciplinas culturales y ayudar a los jóvenes a desarrollar sus propuestas.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 03 de agosto del 2014
Organización y mas información
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Convocatoria para participar en el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura (Colombia)



Las áreas convocadas son: artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos y archivos.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 01 de agosto del 2014
Organización y mas información
Contacto: Katherine Eslava Otálora
Teléfono: 3424100 ext.: 1381
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Convocatorias de ayudas de IBERMÚSICAS 2014



Programa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 31 de julio del 2014
Organización y mas información
Teléfono: (+54) 011 4129-2488
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Convocatoria Los Cabos International Film Festival, Los Cabos (CIFF)



Los Cabos International Film Festival convoca a realizadores y productores de largometrajes de ficción y documental a inscribir sus trabajos en las secciones competitivas que se llevarán a cabo durante su edición 2014.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 31 de julio del 2014
Organización y mas información
Contacto: cabosfilmfestival.com
Teléfono: +5255 6585 1061/65
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias/

Buenos Aires Sitio Específico: Concurso de intervenciones urbanas de la Ciudad de Buenos Aires



Buenos Aires Sitio Específico es una iniciativa que busca incentivar activamente la intervención artística del espacio público. Sumate solo o en grupo al concurso de ideas para intervenir 5 puntos de la Ciudad. Hay $ 250.000.- para hacer realidad las propuestas ganadoras.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 30 de julio del 2014
Organización y mas información
Contacto: Subsecretaría de Economía Creativa de la Ciudad
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Programa Iberescena: ayuda para coproducción de espectáculos Iberoamericanos de artes escénicas

La presente convocatoria está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro, danza y circo profesionales cuyas actividades contribuyan a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa IBERESCENA.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 18 de julio del 2014
Organización y mas información
Organizaciones: Programa Iberescena
Teléfono: 91 701 70 00
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Programa Iberescena: ayuda a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos



La presente convocatoria está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro, danza y circo profesionales cuyas actividades contribuyan a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa IBERESCENA.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 18 de julio del 2014
Organización y mas información
Organizaciones: Programa Iberescena

Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián


Ya está abierto el plazo para la inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 62 edición del Festival de San Sebastián. La admisión de los largometrajes inscritos para la preselección finalizará el 16 de julio de 2014.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 16 de julio del 2014
Organización y mas información
Contacto: Festival Internacional de Cine de Donostia
Teléfono: + 34 943 481212
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias/

Convocatoria Espacio Santafesino 2014

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe convoca a la presentación de proyectos para desarrollo y producción de bienes culturales.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Cierra el 15 de julio del 2014
Organización y mas información
Contacto: Espacio Santafesino
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Festival de Cine Sundance - Convocatoria a cortometrajes

El Instituto Sundance, en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, invita a los creadores y productores cinematográficos de cortometrajes de todo el mundo para participar en esta primera convocatoria mundial de Cortos.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Por vencer: 01 de julio del 2014
Organización y mas información
Contacto: Festival de Cine Sundance
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Premio Buenos Aires y la Justicia

El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a la presentación de proyectos para la realización de una obra bidimensional en gran formato.
Premio: $60.000
Jurado: Daniel Santoro, Eduardo Stupía, Florencia Battiti, Juan Manuel Olmos, Carlos Balbín, Hugo Zuleta y Horacio Corti.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Por vencer: 30 de junio del 2014
Organización y mas información
Sitio web: http://arteyjusticia.jusbaires.gob.ar
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICVALDIVIA) 2014


El Festival Internacional de Cine de Valdivia tiene abierta su convocatoria en las categorías: Largometraje, Cortometraje austral chileno-argentino y Competencia de cortometraje infantil.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Por vencer: 30 de junio del 2014
Organización y mas información
Contacto: FICVALDIVIA
Teléfono: (56) 63 24 90 73
Mail: info@ficv.cl
Sitio web: http://www.ficv.cl
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

Concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad”


El Banco Ciudad se enorgullece de presentar la XV Edición del concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad”. Este evento representa una de las actividades culturales de mayor trascendencia no solo para la Institución sino para quienes durante quince años acompañaron esta propuesta.Fuente: Recursos Culturales www.recursosculturales.com
Por vencer: 30 de junio del 2014
Organización y mas información
Contacto: Secretaría de Relaciones Públicas. Proyectos Institucionales Banco Ciudad
Sitio web: http://www.gentedemiciudad.com/
Fuente: http://www.recursosculturales.com/convocatorias