Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

9.17.2012

Premio Fundación Williams de Arte Joven 2012


Ya están disponibles para descargar las bases y condiciones de la tercera edición del Premio Fundación Williams de Arte Joven:
Descargar bases y condiciones
Descargar ficha de inscripción
El premio tiene como objetivo promover la creación de los artistas jóvenes y dar visibilidad a la producción artística emergente. Podrán participar de esta convocatoria todos los artistas del país cuya edad esté comprendida entre los 18 y 35 años.
Fecha de cierre: 28 de septiembre de 2012
Jurado: Matilde Marín, Alicia Díaz Rinaldi y María Inés Tapia Vera.
Primer Premio (adquisición): $ 20.000 (veinte mil pesos).
Segundo Premio (adquisición): $ 12.000 (doce mil pesos).
Tercer Premio (adquisición): $ 8.000 (ocho mil pesos).
Tres Menciones Honoríficas del Jurado (no adquisición): $ 800 (ochocientos pesos) cada una

9.05.2012

Bases para el 2° Concurso Fotográfico Casa de Santa Cruz:






Bases para el 2° Concurso Fotográfico Casa de Santa Cruz:

Flora y Fauna Santacruceña”



Concurso “Flora y fauna santacruceña”, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo de la Casa de la Provincia de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


1 – Participantes

Podrán participar todas las personas nativas o no de la Provincia de Santa Cruz con residencia o no en ella

Sólo participarán fotografías que respondan al tema indicado. Deberán presentarse de 1 a 5 fotografías por participante.

El autor conservará los derechos de propiedad intelectual y cederá los derechos de reproducción y difusión a la Casa de la  Provincia de Santa Cruz, quien podrá usar las mismas, haciendo mención de los respectivos autores.

No podrán intervenir las personas directamente vinculadas con los organizadores y auspiciantes del concurso, así como familiares de primer grado (esposa/o, padres e hijos), extensible al Jurado.


2- Tema

La temática de las fotografías deberá reflejar la flora y fauna, por lo que las tomas deberán reflejar la diversidad de la Provincia.


3 - Identificación de las fotografías

Las fotografías deberán ser en color y/o blanco y negro obtenidas mediante negativo fotográfico o sistema digital (en el caso digital, las fotos deberán ser en una resolución de 300dpi, en tamaño 40x50cm y el autor deberá entregar en ambos casos una versión digital en CD).


4 – Presentación

En las fotos y los c.d no podrán aparecer datos que identifiquen al autor.

El fotógrafo deberá presentar la foto en papel de tamaño 20 x 30 cm. Al dorso de cada foto, en un adhesivo pegado, deberá figurar la siguiente identificación:

  • seudónimo del autor
  • título de la foto
  • tema fotografiado (indicando el nombre vulgar o científico de la especie)
  • lugar y fecha de la toma

Cada participante presentará las fotografías en un sobre cerrado en cuyo frente deberá llevar escrito:

·         2° Concurso Fotográfico Casa de la Provincia de Santa Cruz “Flora y fauna santacruceña”.
·         Seudónimo del autor
·         Cantidad de fotografías presentadas









En el interior del sobre, junto con las fotografías, se pondrá en otro sobre cerrado el CD que contenga el archivo digital de las fotografías presentadas en alta calidad (300dpi en 40 cm x 50 cm), con el seudónimo escrito en la tapa, como así también, deberá contener una hoja escrita con letra imprenta con los siguientes datos: seudónimo del autor, nombre y apellido del autor, edad, nacionalidad, DNI o cédula de identidad, cantidad de fotografías que presenta, tema fotografiado, lugar y fecha de la toma, teléfono, fax y correo electrónico (si los tiene) y dirección, especificando código postal, y localidad.


5 - Lugar de recepción

Los sobres cerrados deberán ser enviados a la siguiente dirección con la inscripción:

Casa de la Provincia de Santa Cruz, Departamento de Cultura y Turismo, 2° Concurso  Fotográfico de la Casa de Santa Cruz, “Flora y fauna santacruceña”” 25 de Mayo 279  C.P: 1002, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


6 - Plazo de Entrega

Los trabajos se recibirán desde el 16 de Julio hasta  el 30 de noviembre  inclusive, en horario de 09:00 a 16:00hs. En los sobres recibidos por correo se considerará la fecha del matasello postal.


7 - El Jurado

El jurado estará compuesto por cuatro miembros: un Representante de la Casa de la Provincia de Santa Cruz, 2 Fotógrafos Profesionales y un artista plástico. El jurado determinará el primer premio y menciones, también seleccionará las fotografías que serán expuestas en el Acto de entrega de premio (con fecha a definir).

Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso o cualquiera de sus premios.

El jurado podrá resolver cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento y su decisión será inapelable.


8 - Los Premios

·         1er. Premio Cámara Digital
·         Menciones


9 – Entrega de Premios

La entrega de premios y distinciones se realizará en un día a determinar. Y a posterioridad esta muestra conformará una exposición itinerante que se exhibirá en distintas salas de la provincia.


10 – Fotografías

Las fotografías recepcionadas para el concurso quedarán en poder de los organizadores y pasarán a integrar la base de datos de la Casa de la Provincia de Santa Cruz. En tanto que la fotografía premiada, con mención y las seleccionadas podrán ser exhibidas en muestras y/o exposiciones; ser difundidas por cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de corte patrimonial de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros) al sólo efecto de la promoción, difusión y preservación del Patrimonio Cultural por tiempo indefinido, de la misma forma los autores no perderán ninguno de sus  derechos intelectuales y de difusión de las obras.

Esto no generará ningún tipo de remuneración o contraprestación de especie alguna a sus autores.








11 – Organizadores

Los organizadores tendrán el máximo cuidado con las obras presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño.

Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan sido seleccionadas para todos los casos en que se las utilice. Podrán modificar, de así ser necesario cualquiera de los plazos estipulados, así como la integración del jurado.


12 – Generalidades

El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.

Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Casa de la Provincia de Santa Cruz podrá cancelar, suspender y /o modificar el presente Concurso.

Las presentes Bases se encuentran a disposición de cualquier interesado en el domicilio de la Casa de la Provincia de Santa Cruz sita en 25 de Mayo 279 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las áreas de cultura de las localidades de la Provincia.

El participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/ o interferir y/ o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de la Casa de la Provincia de Santa Cruz de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/ o indirectamente de lo estipulado en este Reglamento, en particular con relación a la facultad de exhibir públicamente las imágenes de las obras presentadas.


13 – Consultas

Para consultas de bases y condiciones deberán dirigirse a la Casa de la Provincia de Santa Cruz, 25 de mayo 279,  Departamento de Cultura  y Turismo, Tel: 4 343 8479, int. 110, culturacsc@hotmail.com,  www.casadesantacruz.gov.ar, Facebook: prensacsc@gmail.com;  Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Áreas de cultura de las localidades de la Provincia.