Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

8.30.2012

CONCURSO DE GRAFFITIS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

CONCURSO DE GRAFFITIS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ESTUDIANTE
             
                La Dirección General de Cultura y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social,  de la Municipalidad de Allen, realizó en el mes de julio pasado, un sondeo entre los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad.
            El objetivo,  era conocer su opinión acerca del tradicional desfile de carrozas, que durante décadas se realizó para celebrar el día de la primavera y del estudiante.
           El resultado fue contundente y unánime, los estudiantes del 2012 no se sienten identificados con una carroza  y por lo tanto no estaban interesados en participar.
           A partir de esta certeza, se trabajó para elaborar una propuesta acorde a la estética y las representaciones de los jóvenes de nuestro presente.
           Así surgió,  el PRIMER CONCURSO DE GRAFFITIS, para estudiantes secundarios, denominado: "Pintar a Cántaros", cuyas bases y condiciones exponemos a continuación.
              
              
REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES 
CONCURSANTES Y PARTICIPACIÓN:
1. Podrán participar de este concurso todos aquellos jóvenes estudiantes que cursen actualmente  la formación secundaria; sean de escuelas públicas o privadas.
2. La participación no es individual sino grupal. 
3. Podrán participar grupos con un mínimo de cinco y un máximo de diez integrantes
4. Cada grupo podrá presentar hasta dos bocetos.
5. Las propuestas deben ser originales e inéditas.

TEMA: La juventud y la libertad.
REQUISITOS Y PRESENTACION:
            Los bocetos que se presenten deberán ser realizados artesanalmente, no se       aceptarán diseños digitales.; en hoja tamaño A3, de cualquier textura y color.
            Para su realización puede utilizarse cualquier tipo de material (lápices negros, biromes, lápices de fibra y todo tipo de pinturas) siempre que el diseño sea a todo color.
            Los bocetos deberán presentarse en sobre de Manila (de papel madera). y serán   recibidos en  Mesa de Entrada de la Municipalidad de Allen, sito en la esquina de Sarmiento y Tomás Orell, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 ), a nombre de la  Dirección de Cultura, hasta el  martes 18 de septiembre de 2012.
            Se deberá presentar junto al boceto una breve síntesis de lo que intenta representar el diseño.
            Los datos que deberán exponerse en la parte externa del sobre son:
          NOMBRE DEL GRUPO
          LISTA DE INTEGRANTES (NOMBRE Y APELLIDO)
          TELEFONO DE CONTACTO  Y CORREO ELECTRONICO

JURADO:
            Los bocetos serán evaluados por un jurado idóneo integrado por artistas del graffitis locales,  zonales y un artista plástico reconocido. Su identidad será conocida 48 horas antes del cierre.
            El jurado elegirá uno y sólo uno de los bocetos presentados como ganador del    certamen.
GANADOR
            El grupo ganador recibirá como primer estímulo la asignación de una pared de la ciudad para plasmar su obra, que realizará junto al grupo de artistas: "CULTURA  URBANA CREW", con el material que le aportará la Municipalidad de Allen.
            Y un premio efectivo de $1500.- (mil quinientos pesos) que será entregado al adulto que el grupo designe como responsable.
            A fin de dar a los jóvenes más herramientas en el conocimiento de este arte urbano, relativamente joven en nuestro país, la Dirección de Cultura prevé dos jornadas formativas para los participantes.
           Son de carácter optativo y cada encuentro se divide en dos bloques: TEORICO Y PRÁCTICO.
            Las mismas se desarrollarán los días:
          LUNES 3  de septiembre 2012, en instalaciones del Teatro Municipal de Allen.
         LUNES 10 de septiembre 2012, en el S.U.M. de Juntas Vecinales, en el 1º Piso del Edificio Municipal
            Ambos encuentros se realizarán en el horario de 19 a 21 hs.
             Los trabajos presentados quedarán en posesión de la Dirección Municipal de Cultura a fin de ser expuestos en diferentes ocasiones.



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

8.27.2012

Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales


La Secretaría de Cultura de la Nación informa que, desde el 1.º de julio y hasta el 30 de octubre, está abierta la convocatoria a presentar proyectos para participar del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales (PAEC), que se lleva adelante con el aporte de la Fundación Banco Macro.

Descargar bases

El lanzamiento oficial del PAEC se realiza en Córdoba, en el marco del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales de la Argentina) Centro, el jueves 5 a las 15 en el Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511, subsuelo).

Este programa tiene por objetivo impulsar la generación y el crecimiento de empresas culturales locales brindando apoyos económicos, asistencia técnica y capacitación. La convocatoria está dirigida a empresas o emprendedores culturales radicados en las seis regiones culturales del país (NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires), cuya actividad principal se oriente al desarrollo cultural y económico de alguno de estos sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, música, videojuegos y editorial.

Un jurado conformado para este programa elaborará la nómina de proyectos seleccionados para recibir el financiamiento. Solo se recibe un proyecto por entidad. Se evaluarán los objetivos y alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural del país, su impacto sociocultural, y la consistencia y factibilidad del proyecto.

Las bases y condiciones de la convocatoria pueden descargarse aquí, o en www.macro.com.ar. La información también puede solicitarse a los organismos de Cultura de las provincias.


Recepción de proyectos
Del 1.º de julio al 30 de octubre de 2012.
Los proyectos pueden presentarse personalmente, de lunes a viernes, de 10 a 17.
O, por correo postal, dirigido a la oficina de la Dirección Nacional de Industrias Culturales:
Av. Alvear 1690 1.º piso (CP C1014AAQ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Más información y consultas: emprendimientos@cultura.gov.ar
(No se reciben proyectos por correo electrónico).

8.26.2012

PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS CULTURALES


Organizan: Secretaría de Cultura y Fundación Banco Macro
PROGRAMA  DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS CULTURALES
    
           La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informa que, desde el 1 de julio y hasta el 30 de octubre, está abierta la convocatoria a presentar proyectos para participar del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales (PAEC), que se lleva adelante con el aporte de la Fundación  Banco Macro.
           Este programa tiene por  Objetivo impulsar la generación y el crecimiento de empresas culturales locales brindando apoyos económicos, asistencia técnica y capacitación. La convocatoria está dirigida a empresas o emprendedores culturales radicados en las seis regiones culturales del pais (NOA , NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires) cuya actividad principal se oriente al desarrollo cultural y económico de alguno de estos sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, música, videojuegos y editorial.

        Un jurado conformado para este programa elaborará la nómina de proyectos seleccionados para recibir el financiamiento. Solo se recibe un proyecto por entidad. Se evaluarán
los objetivos y alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural de país, su impacto sociocultural y la consistencia y factibilidad del proyecto.

        Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en http://www.cultura.gov.ar/becas/?info=detalle&id=180 y en www.macro.com.ar. La información también puede solicitarse a los organismos de Cultura de las provincias.

        Recepción de proyectos
        Del 1 de julio al 30 de octubre del
2012.
  Los proyectos pueden presentarse personalmente,  de lunes a viernes de 10 a 17.
  O, por correo postal, dirigido a la oficina de la Dirección Nacional de Industrias           
  Culturales – Av. Alvear 1690 1º Piso (CP C1014AAQ) Ciudad de Buenos Aires - República 
   Argentina.

Mas información y consultas: emprendimientos@cultura.gov.ar
(No se reciben proyectos por correo electrónico)
 

    DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Av. Alvear 1690, (C1014AAQ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (+54+11) 4129-2527
www.cultura.gov.ar

8.23.2012

REGLAMENTO Y BASES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO



21 de agosto de 2012 IMPRIMIR PDF
REGLAMENTO Y BASES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO
La Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, participó de la ceremonia de lanzamiento del concurso fotográfico "MEMORIA, IDENTIDAD Y PATRIMIONIO DE MI PUEBLO" que se realizó en la sala de Conferencias, en el 5to Piso del Edificio de la M
uni cipalidad de Cipolletti. El mismo, organizado por la Comisión de Cultura de la Asociación de Municipios de la región del Valle y la Confluencia que la Jefa comunal preside.

A CONTINUACION REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO

Concurso de fotografía:
Memorias, Identidad y Patrimonio de mi Pueblo

Reglamento de Bases y Condiciones
Instancia Local
1- Se realizara en cada municipio de la Asociación a partir del lanzamiento desde el 10 de Agosto al 21de Septiembre del 2012 a las 14:00 hs., fecha y hora tope de presentación de trabajos. Pudiendo presentar hasta 5 fotografias.
Instancia Regional
2- Cada municipio deberá realizar la selección de 5 fotos para asistir a la instancia regional. Debiendo presentar dichos trabajos el 28 de Septiembre del 2012 en reunión de Asociación de Municipios. En dicha instancia participaran los 13 municipios que integran la misma.
Concursantes y participación
3- La participación de este concurso de fotografía está sujeta a las siguientes bases y condiciones, y las mismas se consideran conocidas y aceptadas por el solo hecho de participar
4- Podrán participar de este concurso las personas físicas, mayores de 12 años, que residan en las localidades que integran la Asociación de Municipios de la Región los Valles y la Confluencia, según anexo I, y dicha participación es de carácter gratuita
5- Cada participante podrá presentar 5 fotos fotografías relacionada al objeto del Concurso, vale decir, destacar a través de la fotografía, los espacios emblemáticos de cada localidad y sus habitantes.
6- Las fotografías presentadas para concursar deberán ser inéditas y que no hayan sido publicadas por ningún medio grafico o digital, ni que hayan participado en otros concursos de similares características. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías que presenten en el presente Concurso.7- Tema
8- El tema del presente Concurso es elegir elementos urbanos, culturales o naturales. Como así también momentos, personajes o situaciones que hacen a la memoria de los habitantes de la localidad .Identificando y /o cualquier otro aspecto que tenga que ver con las costumbres propias, acontecimientos, fiestas regionales, aspectos productivos o cualquier otro que identifique y /o caracterice a la Localidad.
No se recibirán fotografías que afecten negativamente la imagen de la localidad, como tampoco aquellas que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

Requisitos y envío de las fotografías

9- Podrán presentarse fotografías tradicionales o digitales, a color, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico, pero no podrán ser intervenidas, es decir, modificadas por ninguna herramienta de edición grafica o fotográfica.
La fotografía deberá realizarse en un tamaño de base de 30 cm por 20cm. Con una resolución no mínima de 6 mega pixeles y una resolución de 240-300 dpi.
Deberá presentarse en un sobre cerrado, en las instalaciones de las Oficinas Municipales de Cultura de las localidades integrantes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, según Anexo I, hasta el día viernes 21 de Septiembre del 2012.
Se deberá además presentar, una breve descripción o sinopsis, detallando el lugar físico donde se realizó la toma fotográfica y lo que intenta mostrarse a través de la misma. Esta descripción deberá estar pegada en la parte posterior de la fotografía, en hoja blanca, sin que figuren datos que puedan identificar al fotógrafo, a los efectos de asegurar el anonimato de la misma ante los integrantes del jurado.
Los datos requeridos que deberán acompañar a la fotografía y que deberán ir claramente expuestos en la parte externa del sobre son:

  • Nombre/s y Apellido/s
  • Domicilio actualizado según documento (calle, altura de calle y nombre de la Localidad), Teléfono y Dirección de e-mail.
  • Tipo y número de Documento.
10-En ningún caso podrán retirarse las fotografías presentadas en el Concurso.

Jurado
11-Las fotografías serán evaluadas por un jurado idóneo, integrado por personas de reconocida experiencia en materia fotográfica y demás aspectos centrales que tengan que ver con el objetivo del presente Concurso. El jurado designara a las 5 fotografías ganadoras en la primera instancia local.Luego en la instancia Regional serán elegidas 1 fotografía ganadora y 26 más. El fallo en las dos instancias será inapelable. La identidad del jurado será conocida en los días previos al cierre de presentación de trabajos en el concurso.

Ganadores
12- El jurado seleccionara las 27 fotografías regionales, respetando un primer premio en efectivo de 2.500 pesos , las 12 siguientes tendrán como premio el formar parte de un calendario Regional.
Cesión de derechos
13-Tanto las fotografías premiadas como aquellas que hayan recibido alguna de las menciones quedaran en poder del organizador, pudiendo este último publicarlas y difundirlas en las diferentes piezas graficas y virtuales de difusión y promoción y promoción turística de la Localidad que pudiese editar; haciendo siempre mención del autor, de acuerdo con la ley 11.723 de la Republica Argentina. Para ejecutar dicha facultad, los autores premiados se comprometen a facilitar el negativo o archivo digital para optimizar las reproducciones.
El participante acuerda no iniciar ni apoyar ,mantener o autorizar cualquier acción, reclamación o demanda legal en contra del Organizador, sus agentes o cualquier otra persona como resultado del uso del material de las fotografías presentadas en este concurso
14- El organizador podrá realizar cambios operativos o modificar este Concurso en supuestos de fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar los mismos a los participantes.
15-El organizador no transferirá ni cederá, en forma gratuita u onerosa, a ningún tercero parte o toda la información que se obtenga de los datos enviados por los participantes. Los datos solicitados tienen como único fin identificar a los participantes.
16-Los participantes podrán tener acceso a los datos volcados en los envíos de las fotografías a concursar llamando a los teléfonos del anexo I correspondientes a las direcciones Municipales de Cultura, para modificarlos o rectificarlos, a partir del día Viernes 10 de Agosto del 2012.
17-Toda aquella persona que desee participar del presente Concurso podrá obtener copia del Reglamento de Bases y Condiciones ingresando a la Web de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y  
 en las Web Institucionales de los Municipios que integran la Región y se detallan en anexo I.
18-La participación en este concurso implica automáticamente la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.
Anexo I

Municipios que conforman la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, y las direcciones de las áreas de Cultura respectivas, donde se recibirán las fotografias para participar del concurso "Memorias, Identidad y Patrimonio de mi Pueblo"
1.Allen
Palacio Municipal. Libertad 189
Tel: 0298-4452501/4452502 Interno 239
e-mail: cultura@allen.gob.ar
2. Añelo
Municipalidad de Añelo. Calle 3 s/n
Tel.0299-4904000/4904001Cultura: 155232950
e-mail: danny_el pela@hotmail.com
3.Campo Grande
Municipalidad de Villa Manzano. Pasteur y Vinter
Tel.0299-4973137
e-mail: ingridgaldames@hotmail.com
4. Catriel
Municipalidad de Catriel. Av. San Martin 59
Tel.0299-154399721
e-mail: acruz@catriel.gob.ar
5.Centenario
Cultura: Intendente Ponds 176 (ex Cine San Martin)
Tel: 0299-4895757
e-mail: dirculturacentenario@gmail.com
6.Cinco Saltos
Subsecretaria de Cultura. Primera Junta 80
Tel:0299-4980260, int. 126
e-mail: cultura@cincosaltos.gov.ar
7.Cipolletti
Area ArtesVisuales.Escuela Municipal de Ceramica. España 750
Tel: 0299-4781903
e-mail: visualescipolletti@gmail.com
8.Contralmirante Cordero
Museo del Riego- Barda del Medio. Ruta Nac. 151 y Ruta Prov. 7
Tel:0299-4908049
e-mail: vivian.mabelortiz@yahoo.com.ar
9. Gral. Fernandez Oro
Municipalidad. San Martin 272
Tel: 0299-4996028/4996063
e-mail:culturaoro08@yahoo.com.ar / nano_grassano@hotmail.com
10.Neuquen
Museo Gregorio Alvarez.San Martin y Brown
Tel: 0299-4491200/ int.4391-4392
e-mail: ssosa@muninqn.gov.ar
11.Plottier
Direccion de Cultura. Avda.San Martin y Mertellota
Tel: 0299-4937983
e-mail: fabiovasco74@gmail.com
12. San Patricio del Chañar
Municipalidad. Quilimalal s/n C.P. 8306
Tel: 0299-4855049
e-mail: daniela.cruz@el chanar.gov.ar
13.Senillosa
Municipalidad. Olascoaga 74
Tel:0299-4920917/4920674
e-mail: basanta.23@hotmail.com
14.Vista Alegre
Direccion de Cultura,Juventud y Deporte. San Martin 64
Tel: 0299-4870572
e-mail: culturaenvistaalegre@hotmail.com


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

8.14.2012

Búsqueda de Actores/Actrices p/ Serie (a rodarse en Río Negro)

La cooperativa de medios Alpataco comenzó el casting para rodar la serie "Hermana Negra", que se grabará en las próximas semanas en el Alto Valle y en la región Sur.
La producción regional fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Cipolletti.
La filmación rescata la historia del aserradero El Treinta, en el sector noreste de la ciudad.
En julio se realizó el primer casting de actores y actrices en Sierra Colorada.
Los integrantes de la cooperativa de medios Alpataco visitaron la localidad sureña y se entrevistaron con varias personas interesadas en participar de la serie.
La experiencia se repetirá en el Alto Valle y en otros pueblos de la región Sur.
Los interesados pueden enviar sus fotos y currículum a la dirección electrónica: hermananegracasting@yahoo.com.ar

Una gran historia
"Hermana Negra" contará la historia de la cooperativa El Treinta, que funciona en inmediaciones del paraje que lleva el mismo nombre.
El proyecto de armar esta cooperativa surgió de un grupo de personas desocupadas que juntaban elementos en el basural y que después se organizaron y pusieron en marcha un aserradero, que hoy beneficia a más de 40 familias.
La cooperativa de medios Alpataco rescató la historia del aserradero y ganó un concurso para televisar el relato.
La serie será producida por Alpataco y financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se emitirá por la televisión pública y por los canales de televisión digital.
El rodaje comenzará en pocas semanas y representará una importante oportunidad para visibilizar la temática cooperativista desde adentro y en pantalla nacional.
La serie de ficción "Hermana Negra" es un proyecto inédito de 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, su realización integral será en un plazo de 150 días, con un presupuesto total de $ 856.000.

Club de Arte "El Biombo"

El jueves 16 de agosto a las 22 hs Litto Nebbia, renombrado cantante y compositor de rock argentino, considerado como uno de los fundadores del rock en español se presentará en Club de Arte "El Biombo", rodhe 1464.
La iniciativa es de "Partamos de la base", entradas anticipadas $100.

El viernes 17 y el sábado 18 a las 22 hs "Cebras" Teatro Presenta el estreno de "Héike" con la dirección de Maite Aranzabal y la actuación de Marina Marcoccia y asistencia técnica de Mariano Herrera. La cita es en Club de Arte, Rodhe 1464.

El Domingo 19 a las 21 hs en Casa de la Cultura, con la colaboración de Club de Arte "El Biombo" y Teatro de la Estación se presentan "Octetas en Des-Concierto" dentro del programa "Salas en Red" del Instituto Nacional de Teatro.
¿Comedia musical? ¿Coro Cómico? ¿Orquesta de Señoritas? Diez mujeres interpretan temas musicales de diversos géneros. Cada tema es desarrollado teatralmente, con humor, poniendo énfasis en las coreografías. Un espectáculo para oír lo que se canta, ver como se canta y no parar de reír. Grupo" Las Octetas", procedencia El Bolsón.

COSTA EN EL LANZAMIENTO DE CONCURSO FOTOGRAFICO


 
La Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa,  participará de la ceremonia de lanzamiento del concurso fotográfico "MEMORIA, IDENTIDAD Y PATRIMIONIO DE MI PUEBLO" que se realizará el viernes 10 de agosto,  a la hora 10,30, en la sala de Conferencias, en el 5to Piso del Edificio de la Municipalidad  de Cipolletti.
            El mismo,  organizado por la Comisión de Cultura de la Asociación de Municipios de la región del Valle y la Confluencia que la Jefa comunal preside.
       El reglamento y las bases de dicho concurso se encuentran en las Direcciones de Cultura de cada municipio
           


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

8.06.2012

Allen

ALLEN: SUGERENCIAS PARA EL CASTING "TU MINUTO DE GLORIA"
 
El municipio informa que a partir de la convocatoria efectuada por la productora Ideas del Sur, para que artistas de la región participen del casting, "Tu minuto de gloria" Sábado Show, durante los días domingo 5 y lunes 6 de agosto, en el horario de 9 a 17, se comunica que:
  • No se podrá acampar en los espacios públicos y sectores aledaños al municipio de Allen.
  • Quienes vayan a instalar alguna venta ambulante deberán poseer el permiso municipal, autorizado por la Dirección de Habilitaciones Municipal en el horario de 7, 30 a 13, en Tomas Orell y Sarmiento.
  • Estarán disponibles, durante los dos días y dentro del horario programado de la evaluación, los sanitarios del Polideportivo Municipal ubicados en Piñeiro Sorondo y Pellegrini.
Cabe destacar que esta selección de artistas de la región convocados para formar parte del programa televisivo, no es un espectáculo para asistir con público, ya que se ajusta pura y exclusivamente a una evaluación y selección de talentos.



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar