Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

9.26.2011

Inscripción abierta para el Coro Nacional de Niños

La convocatoria para incorporar voces al Coro Nacional de Niños está dirigida especialmente a niños varones de entre 7 y 10 años.

No es necesario tener conocimientos musicales previos.

La inscripción se realiza hasta el 30 de septiembre.

Más información por correo electrónico escribiendo a cnnargentina@hotmail.com o por teléfono, los lunes, martes y viernes de 15.30 a 19 al 4816-4252.

Primer Concurso Nacional de Cuento y Video “Nuestras Culturas”

Como parte de los festejos del Centenario de la Sociedad Argentina de Pediatría, y en virtud de que promover la participación de la ciudadanía a través de manifestaciones artísticas y culturales es uno de los lineamentos de la Secretaría de Cultura de la Nación, se lanza el Primer Concurso Nacional de Cuento y Video “Nuestras Culturas”.

Habrá dos categorías:
* Menores de 12 años
* Jovenes e entre 13 y 18 años.

Cuento:
El trabajo deberá ser inédito. Y la narración no deberá ser mayor a cuatro carillas (en letra Times New Roman – tamaño 12 – interlineado 1,5 – márgenes: 2,5cm).

Video realizado con celular:
Los cortos no deben durar más de cinco minutos. Las obras deberán ser filmadas exclusivamente en teléfonos celulares. No se aceptará ningún otro soporte de presentación.

El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 30 de septiembre de 2011 por correo electrónico a infancia@cultura.gov.ar, por correo postal o personalmente a:

Primer Concurso Nacional de Cuento y Videos “Nuestras Culturas”
Programa Cultura e Infancia
Secretaria de Cultura de la Nación
Alsina 1169 (C101DAAQ) - Oficina Programa Cultura e Infancia 3ºP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más inforamción en infancia@cultura.gov.ar

Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica

La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos informa que el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina-CRESPIAL está implementando el Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica.

El objetivo del Banco es poner a disposición de la sociedad una fuente de información visual, audiovisual y oral sobre registros del PCI.

La incorporación del material al Banco de Fotos y Videos del PCI es permantente y se realizará de acuerdo a las Bases de la convocatoria.

Los interesados en participar deberán enviar su solicitud a convocatorias@crespial.org especificando en el campo de asunto: BANCO DE FOTOS Y VIDEOS.

Bases
Formulario de inscripción
Formulario de cesión de derechos de fotografía
Formulario de cesión de derechos de video

Contacto:
Dirección Nacional de Patrimonio y Museos
mmoya@cultura.gov.ar

11º Concurso Nacional de Obras de Teatro

El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a los dramaturgos del país a participar del 11º Concurso Nacional de Obras de Teatro que, en esta temporada, está destinado a valorizar el Teatro Infantil.

El jurado, que será designado por el Instituto Nacional del Teatro, otorgará tres premios y tres menciones. El primer premio recibirá $ 10.000; el segundo, $ 7.000 y el tercero, $ 5.000. Se adjudicará además, en los tres casos, un monto de $ 13.200 para la producción de los espectáculos. Tanto los primeros premios como las menciones serán publicados por la Editorial InTeatro.

Las obras deberán ser enviadas, hasta el 20 de diciembre de 2009, al Instituto Nacional del Teatro, Santa Fe 1243, piso 1 (C.P. 1059). El Reglamento puede consultarse en www.inteatro.gov.ar.

La Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso

La inscripción se realiza del 10 de octubre al 7 de noviembre de 2011. Para primer y segundo violín, violonchelo solista, contrabajo y piano y celesta.

Del 10 de octubre al 7 de noviembre abre la inscripción para cubrir los cargos vacantes de:


Décimo Séptimo Primer Violín, Categoría 5ª- Remuneración: $ 5345,89.-(mensual bruta)*

Duodécimo Segundo Violín, Categoría 5ª -Remuneración: $ 5345,89.- (mensual bruta)*

Décimo Cuarto Segundo Violín, Categoría 5ª - Remuneración: $ 5345,89.- (mensual bruta)*

Segundo Violonchelo Solista B, Categoría 2ª - Remuneración: $ 7575,85.- (mensual bruta)*

Quinto Contrabajo, Categoría 5ª - Remuneración: $ 5345,89.- (mensual bruta)*

Piano y celesta, Categoría 2ª - Remuneración: $ 7585,85.- (mensual bruta)*


La inscripción se podrá efectuar en forma personal en la sede del Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba 1155, piso 11, CABA). Tel: (011) 4816-4252, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. O por correo postal. Sólo se aceptarán aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha del sello del correo el 31 de octubre de 2011.

Para las personas interesadas que residen en el interior Y NO PUEDAN COMPLETAR LA SOLICITUD PERSONALMENTE, bastará con enviar por correo postal una carta con los siguientes datos:
  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
Deberán especificar el cargo para el que se postula y firmar a pie de página.

9.12.2011

Se busca actriz de 25 a 30 años para largometraje

Convocamos actriz con apariencia de 25 a 30 años, para personaje secundario o extra calificado. Por vafor enviar CV y fotos a zonacast@yahoo.com.ar asunto "Sur"

9.06.2011

Premio Itaú Cultural. Artes Visuales

Arte Único. Fernet Branca

La empresa Fernet Branza convoca a artistas, profesionales, amateurs y/o fanáticos del Fernet, a participar de este concurso que tiene como objetivo, crear nuevos afiches que representen los valores de la marca y la sociedad actual. Las obras deberán contener al menos uno de los "iconos" del Fernet Branca… estos pueden ser: La Marca, El Logo, o la misma botella… Los premios son:
1ro: $7.000
2do: $5.000
3ro: $3.000
Para participar, tenés que descargar una ficha de inscripción y leer las bases dentro de la página http://www.branca.com.ar/

9.05.2011

Convocartoria para el Cuarto Festival Internacional de títeres


Desde el 19 hasta el 27 de septiembre se llevará a cabo el Cuarto Festival Internacional de títeres, organizado por la Cia de teatro y Títeres "El Biombo" y Club de Arte.
Las instituciones educativas que deseen participar deberán comunicarse al teléfono 425832, con la debida antelación para coordinar las funciones.

9.02.2011

*COOLTURA DISEÑO*
















SE EXTIENDE LA CONVOCATIRIA PARA ARTISTAS Y DISEÑADORES HASTA EL DIA 7 DE SEPTIEMBRE, QUEDAN POCO ESPACIOS DISPONIBLES PARA MUESTRA...HASTA EL MOMENTO MAS DE 50 ARTISTA Y DISEÑORES VAN A ESTAR PRESENTES EL 24 DE SEPTIEMBRE EN CARMEN DE PATAGONES!



*COOLTURA DISEÑO*
festival de musica y tendencias

****************************