Aqui podrán encontrar Convocatorias a Festivales, Fiestas y Concursos de Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos y privados.
Esta institución no se hace cargo de la organización de las convocatorias publicadas en esta sección.

2.25.2011

Concurso de Proyectos Teatrales del FIBA

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesanuncia la convocatoria para el PRIMER CONCURSO DE PROYECTOSTEATRALES que se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional deBuenos Aires (FIBA) , en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro(INT). La búsqueda está orientada a directores teatrales, compañías permanentes o temporarias radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, que estén en condiciones de presentar proyectos inéditos a estrenar durante el FIBA, y a realizar, si el INT así lo dispone, una función en el marco del Circuito Nacional de Festivales "El País en el País" organizado por el INT.
Para mayor información consultar:www.festivales.gob.arartistica@festivaldeteatroba.gob.ar
Nuevas Músicas por la Memoria
del 9 al 12 de marzo de 2011.
Espacio Cultural Nuestros Hijos
E.C.U.n.H.I
Av.del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires- (54 11) 4703-5089.
La música contemporánea jamás ejerció colectivamente, en tanto campo cultural,un repudio explícito a la dictadura.Por esta razón realizamos esta convocatoria a compositores de música electroacústica, ensambles y solistas de música contemporánea asociados con compositores, grupos de improvisadores y músicos electrónicos para participar de este espacio de proyección y memoria.
Se adjunta el programa completo con fechas y horarios. Para ver online: http://jorgesadlevi.files.wordpress.com/2011/02/nmxlm-definitivo.pdf
Grupo en Facebookhttp://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=165132636869026&id=175822762431688#!/pages/Nuevas-M%C3%BAsicas-por-la-Memoria/175822762431688
Organización : Jorge Sad Levi Asistencia de sonido: Pablo A. DorínComité de selección : Nora García, Ana Foutel , Jorge Sad , Claudio Alsuyet.

2.22.2011

CINESUL

CINESUL

Ya comenzaron las inscripciones para el cinesul 2011– 18º festival iberoamericano de cine y video, con plazo hasta el 20 de marzo. el festival sucederá en Río de Janeiro del 14 hasta 26 de junio. Pueden participar películas realizadas en todos los soportes e podrán concurrir en las muestras competitivas obras de ficción o documentales divididas en las categorías: producciones de largometraje realizadas y exhibidas en cualquier soporte (con mas de 61 minutos); y producciones de corto y mediometraje, también producidas o exhibidas en cualquier soporte o paso.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido finalizados entre 2009 y 2010 y no deben haber sido exhibidos ni en salas comerciales ni en la televisión abierta brasileñas.

Las inscripciones son hasta el 20 de marzo y deben ser hechas a través del formulario que esta disponible en el sitio www.cinesul.com.br. También con fecha limite 20 de marzo del matasellos del correo, deberán ser encaminados por esa vía los siguientes materiales: la ficha de inscripción debidamente rellenada y firmada por el realizador; y una copia de la película o video propuesto en formato DVD (región cero o 4) a la dirección de la Pulsar Artes & Produção/Cinesul 2011 – (Rua Senador Dantas, 29 sala 34.– Cep: 20031-202 - Rio de Janeiro – Brasil).

La ficha de inscripción también debe ser enviada por e-mail para:festivalcinesul@gmail.com. El plazo límite para la acogida de los trabajos enviados por correo será hasta el 20 de marzo. Será confirmada la llegada de los trabajos a través de un e-mail al interesado. El resultado de la selección será comunicado a todos los participantes a partir del día 20 de abril, también a través del correo electrónico. El reglamento completo esta disponible en el sitio del festival.

Cinesul

El Cinesul - Festival Ibero-Americano de Cine y Video fue creado en 1994, en Río de Janeiro inicialmente como una muestra de cine y video de los países del Mercosur, por iniciativa del Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro, ampliando su alcance ya en su tercera edición. A lo largo de estos años, el evento creció y se estableció definitivamente como una vitrina de la producción cinematográfica latinoamericana. Desde la edición del año 2006 pasó a recibir en las muestras competitivas trabajos de la Península Ibérica.

En el 2010 Cinesul obtuvo 977 trabajos inscripciones y fueron proyectadas 230 películas. El Cinesul es fruto del trabajo de la Pulsar Artes e Produção, empresa fundada por la investigadora cinematográfica y profesora Ângela José do Nascimento, ahora dirigida por el productor e investigador cinematográfico Leonardo Gavina.

Más información: www.cinesul.com.br

Primer Festival de Cine Político

Se invita a participar a realizadores de proyectos nacionales en proceso (work in progress) de largometrajes de cine político o que contengan una mirada sobre la realidad de su provincia, región, pueblo o ciudad.

Se aceptan ficción (vivo - animación) o documental.

Fecha límite de recepción de obras: 17 hs del viernes 25 de febrero de 2011.

La inscripción gratuita y pueden participar ciudadanos argentinos o extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país

Esta sección se realiza con el único objetivo de contribuir a la difusión de los proyectos de largometrajes en proceso (work in progress)

Los proyectos seleccionados contarán con 15 minutos para pasar el trailer, exponer el proyecto y recibir preguntas del público y figurarán en el catálogo el cual se distribuirá a nivel nacional e internacional.

Para participar de la preselección es necesario

1. Ser ciudadano argentino o residente en el país por un periodo mínimo de 2 años
2. Que el proyecto de largometraje esté en la etapa de desarrollo, preproducción, producción o postproducción, no finalizado y que su temática sea de cariz político o que tengan un punto de vista político sobre la sociedad
3. Presentar un trailer en DVD de 1 a 5 minutos (dos copias)
4. Completar y firmar la ficha de inscripción
5. Adjuntar material que pueda servir para evaluar el proyecto

Más información: programacion@ficip.com.ar

2.21.2011

DIA MUNDIAL DE LA DANZA 2011- 29 de abril -


IV Edición de un festejo sin precedentes!

Un Encuentro regional de la Danza
Luego de gestiones anteriores donde cada año fue fluyendo con más promoción, el Día Mundial de la Danza ha reunido a más 300 bailarines, que participaron de los festejos desde el año 2008.
n
El festejo brindará : Seminarios, charlas, clases abiertas, Conferencias,
Workshops, Debates, Ciclos de Video y cine, etc.
nLos cuales se promocionaran en toda la región patagonica. Invitando a delegaciones y Ballets de distintos puntos de la region – inclusive a grupos de Chile-.
Siendo esta la 4° Edición del singular festejo, que realizamos en Bariloche como en 270 ciudades en el mundo.-

Intercambio y Estímulo
Para los artistas de toda la region. Varias cadenas de Hoteles presentaran promociones para estas fechas; a los artistas se les ofrecerá los espacios disponibles para realizar su presentacion junto con los grupos locales.

Gestiones Participativas
nMejorar la calidad de las manifestaciones artísticas a través del intercambio y el aprendizaje ( charlas – debates- etc.)
nGenerar un publico entusiasta para estimular el saber apreciar nuevas fusiones de el arte en sus distintas facetas.
nLa unión y el enclave que Bariloche necesita para ser registrada como una ciudad de gestión y participación Cultural fehaciente.

CONVOCATORIA para ARTISTAS Visuales
Contamos con 3 espacios para exposicion Pintura , Fotografia, Escultura, dibujo.
La muestra de Arte Contemporaneo abrirá sus puertas del 23 de abril al 30 de abril, donde cada obra eleverá su mensaje hacia la donza uniendose en este festejo;
LA vibracion del color, el temple y la expresion que cada artista elija de entre sus trabajos, será la unidad entre la danza y la plastica conformada en cada lienzo (o el material trabajado)
Contacto para unirse a esta muestra, monica vega 15579986 . Valeria Nassif 15781733

Coordinacion General

Monica Vega 15579986

2.15.2011

INSCRIPCIONES PARA EL CORO DE NIÑOS

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


Fundación Cultural Patagonia informa que se abre la inscripción para todos aquellos chicos, de ambos sexos, interesados en integrar el Coro de Niños de la institución, dirigido por la licenciada Marcela Caldironi. Los postulantes deberán tener entre 7 y 15 años, y un gran deseo de cantar y actuar.

Las inscripciones se realizan, de lunes a viernes, de 16 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de General Roca. Para consultas y mayor información, comunicarse al (02941)-432590.

La actividad dará inicio el próximo jueves 10 de marzo a las 18,30. Los días de ensayo, durante la temporada 2011, serán martes y jueves de 18,30 a 20.

También deberán presentarse los actuales integrantes del Coro de Niños.